lunes 25 octubre, 2021
Interes General

En CABA ya funciona un nuevo centro de testeo

Se trata del nuevo centro de testeo que comenzó a funcionar en el Polideportivo Chacabuco.

Desde el 16 de abril, en el Polideportivo Chacabuco, funciona un nuevo centro de testeo, en el horario de 8 a 20 horas, con turno previo, de lunes a domingo.

Está destinado a personas sin síntomas, por contacto estrecho, turismo o que trabajan en escuelas. Junto al centro de testeo en el Buenos Aires Arena, suman una capacidad de 5.000 por día.

El Polideportivo Chacabuco fue reconvertido en un centro de testeo con el objetivo de reforzar la estrategia sanitaria de detectar posibles casos asintomáticos, donde trabajan 35 personas en cuestiones administrativas, logísticas y orientación de asistentes, 15 enfermeros, cuatro médicos y cuatro bioquímicos

Teniendo en cuenta que en la actualidad no es posible realizar prácticas de deportes, en espacios cerrados, se aprovechó su cancha de básquet, que fue readaptada, de manera que allí ahora se pueda realizar más de 2 mil testeos diarios a personas asintomáticas que se acerquen por contacto estrecho, turismo o porque trabajan en escuelas.

Aquellas personas que quieran realizarse un testeo en este centro, deberán sacar un turno previamente en los siguientes sitios, según los requisitos que reúnan:

Si se desea acceder a un testeo por haber estado en contacto estrecho con un covid positivo, entonces deberán sacar un turno en:  buenosaires.gob.ar/contactosestrechos.

Por otra parte, los que vengan de un viaje  deben ingresar a  buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables . Allí deberán completar una declaración jurada para informar los datos del viaje.

Quienes también pueden testearse son los docentes y no docentes. Ellos podrán gestionar su turno en buenosaires.gob.ar/educacion.

¿Qué es un “contacto estrecho”? Según informan desde Ciudad, “Se considera contacto estrecho a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de Coronavirus. Al presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada contacto estrecho debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada si corresponde”.

Related posts

Covid19: Medidas para los encuentros de Navidad y Fin de Año

Tubarrioenlaweb

La “nueva normalidad” que impone el Covid-19

Tubarrioenlaweb

Comunas Sustentables

Tubarrioenlaweb