sábado 25 septiembre, 2021
Sociedad

Una jueza porteña con covid, describió la situación sanitaria en primera persona

Se trata de la jueza de la Ciudad de Buenos Aires, Jimena Monsalve, quien contó cómo atraviesa el covid.

De esta manera, la jueza Jimena Monsalve, Presidenta de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal, contó en primera persona lo que le tocó vivir, a partir de su experiencia con el covid19. Según relató,  fue “contagio por hijo escolar”, y luego tuvo que permanecer durante horas en una silla en un sanatorio por falta de camas para pacientes con coronavirus.

Estoy ingresada en un sanatorio con Covid. No hay cama. Desde las 15 horas no me derivan. Sentada en una silla, destruida”, escribió en su cuenta de Twitter la Jueza. Y agregó: “Hace 30 años aporto. Contagio por hijo escolar. Soy asmática y me cuidé como pocos. Nadie dice esto en los medios”.

Monsalve relató: “Sabemos lo que cuesta que atiendan a quienes debemos asegurar su derecho. La situación es CABA es esta aquí y ahora. Todos conocen mi mesura. Pero no puedo más. Esta es la realidad”. Luego, se dirigió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al presidente Alberto Fernández. Les pidió que explican “por qué llegamos a esto” y añadió: “Me rompo el alma cada día por asegurar el derecho a la salud de mis detenidos. Y no puedo recibir la atención que necesito y merezco, cuando el cuerpo no da para más”.

Asimismo, respondió a sus seguidores de la red social, a quienes les dijo “que lo sepan todos los que necesitamos de la OSPJN (Obra Social del Poder Judicial de la Nación). Los Consejeros, los Ministros de la Corte. A ver si dejan de hacer ir a trabajar a la gente a lugares inadecuados. No tenemos donde internarnos”.

En este sentido, otra usuaria de esa red social, precisó que “No es justo que mi papá se tenga que morir porque no haya camas. No es justo que no pueda tener una cama en el sector público por tener obra social. No es justo porque no haya habido suficiente inversión en terapia después de un año”.

Luego de la muerte de su padre, escribió que fue “víctima de la saturación del sistema privado. El sanatorio eligió darle cama a alguien más joven que mi papi. Decidieron quien vive y quien muere. El quería vivir, no lo dejaron”.

Related posts

Hospital Fernández: El jefe de enfermeros internado por COVID-19

Tubarrioenlaweb

¡Balvanera Cumple 186 años!

Tubarrioenlaweb

DOS SUJETOS INCENDIAN EL PUESTO DE LA POLICÍA EN PARQUE SARMIENTO

Tubarrioenlaweb