lunes 27 septiembre, 2021
Salud

CIRUGIA PERMITE A UN NIÑO OIR POR PRIMERA VEZ A SU MADRE

Luego de realizarse con éxito el implante coclear en el Hospital Ricardo Gutiérrez, el joven Tian, de dos años de edad, pudo oír por primera vez la voz de su mamá. A cargo de la cirugía estuvo la doctora Silvana Orlando, quien se mostró satisfecha con el resultado de la operación y el encendido del implante, que logró que Tian pudiera comunicarse con el equipo médico y su familia.

Con más de 1200 consultas mensuales, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Niños Doctor Ricardo Gutiérrez es pionero en investigaciones y cirugías de este tipo. El hospital funciona desde 1875, marcando el rumbo de la pediatría en el país. Preparado para recibir casos de alta complejidad, cuenta con todas las especialidades pediátricas, especialmente el área donde se trató a Tian, que con este alcanzó los 50 implantes realizados desde 2012.

El implante, el primero de este año y el número 50 en este hospital pediátrico de la Ciudad desde 2012, fue colocado en el oído interno mediante una cirugía que realizó la doctora Silvana Orlando y su equipo hace un mes.

Ayer se encendió el implante coclear bilateral  de Tian, lo que da inicio a su etapa de rehabilitación auditiva y oral. Los médicos se mostraron muy contentos con los resultados de la operación, y aseguran que en niños de su edad, los casos han sido generalmente buenos, con una buena recepción y sin patologías secundarias

Un implante coclear se coloca mediante una intervención en el oído interno, sitio en el cual se detectan los sonidos. Estos dispositivos de alta tecnología estimulan las fibras nerviosas auditivas y producen impresiones sonoras que son interpretadas por los pacientes hipoacúsicos.

La técnica permite una comprensión del paciente, donde ya no necesita leer los labios, sino que aprende a diferenciar los sonidos y construir su lenguaje. Hasta el momento no hay impedimentos de acuerdo a la edad, siempre que se cumplan ciertos criterios médicos. La compañía de la familia es muy importante en el proceso de rehabilitación, ya que el mismo puede ser frustrante, pero muy efectivo en un alto grado de pacientes.

Related posts

La importancia de la salud bucal en los más pequeños

Tubarrioenlaweb

Adultos Mayores

Tubarrioenlaweb

Llega el esperado eclipse solar

Tubarrioenlaweb