viernes 20 septiembre, 2019
Espectáculos

Conciertos de música clásica en la Usina del Arte

La Usina del Arte, junto a músicos argentinos y extranjeros, realizará la jornada de música clásica, el sabado a las 19 inicia con la presentación “Música explicada” la entrada es libre y gratuita.

La programación seguirá el jueves 22 a las 20.30 con el concierto de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Zagreb (Croacia).

El recorrido del ciclo terminará a las 19 horas del primero de julio con la presentación del violinista argentino-brasileño Alejandro Aldana, quien interpretará, en la Sala de Cámara de la Usina, música de Johann Sebastian Bach para violín.

Además estarán  Johannes Marmen Quartet, de Gran Bretaña en primer violín; Ricky Gore, segundo violín; Tetsuumi Nagata, viola y Steffan Morris en el violonchelo y el cuarteto de cuerdas no. 15 con obras de Beethoven en La menor, op. 132; Maurice Ravel (Cuarteto de cuerdas en Fa mayor) y Anton Webern (Langsamer Satz) en una sesión que tendrá comentarios de Juan Martín Miceli y la pianista argentina Carmen Piazzini (solista) luego de más de diez años sin presentarse en este territorio.

Este programa de música clásica ( barroco hasta la contemporáneo), con centro en compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Mozart, Ludwig van Beethoven, Gustav Mahler y Arnold Schoenberg, adornaran de música clásica el barrio de la Boca.

¡Prográmate!

 

Sábado 17 y 24 a las 19 horas: Música explicada en Sala de Cámara

Jueves 22 a las 20.30 horas: Clásicos en la Usina en Auditorio

Viernes 23 a las 20.30 horas: Foco Boulez en Sala de Cámara

 

Domingo 25 a las 19 horas:  Música explicada en Auditorio

 

Sábado 1 de julio a las 19 horas: Violín solo en  Sala de Cámara

 

Related posts

SE ACERCAN LOS FESTEJOS DEL AÑO NUEVO CHINO

Tubarrioenlaweb

HOY INICIA LA 10º VERSIÓN DEL  FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA BUENOS AIRES 2018

Tubarrioenlaweb

Camilo Sesto, el cantante español, murió a los 72 años.

Tubarrioenlaweb