martes 30 noviembre, 2021
Interes General

A VOTAR POR UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO EN TU BARRIO: BA ELIGE

El pasado 20 de marzo de 2018 el Jefe de Gobierno Rodriguez Larrreta presentó la segunda edición de BA elige, con el propósito de vincular a los vecinos de las diferentes comunas en los proyectos de mejoramiento de cada zona.

BA elige es una iniciativa que tiene como propósito principal generar espacios de participación ciudadana, a través de una plataforma digital, donde cada vecino puede proponer proyectos para la mejora de su comuna.

A partir del primero de agosto del presente año los vecinos pueden ingresar a la plataforma para votar por los proyectos que más les interesan para sus comunas estos proyectos pasaron la etapa de análisis por el equipo de BA elige, quedando seleccionados para votación 847 propuestas: 34 a nivel ciudad y 813 para votar entre las comunas.

Algunas de las propuestas están enmarcadas en el área de movilidad y tránsito, donde los vecinos proponen el  mejoramiento de las veredas, otros a su vez piensan un mejoramiento a través de  la instalación de bebederos para animales en parques, semáforos para personas no videntes y el apoyo a ferias autogestivas en los parques de las comunas, además de luminaria y cámaras de seguridad, por mencionar solo algunos.

Puedes participar (si eres mayor de 16 años y si en tu DNI figura un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires), ingresando a través de la plataforma digital, llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige que están ubicados en 15 lugares de la Ciudad, hasta el 31 de agosto del año en curso.

El sistema para votar  por los proyectos (en la plataforma digital) funcionará con el famoso carrito de compras para que sea rápido el proceso, Cabe resaltar que las propuestas tendrán dos presupuestos: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones repartidos en las diferentes comunas.

El 31 de agosto finaliza la votación, con un método de ordenamiento por sectores (por Ciudad y por comunas), y de mayor a menor los  votos que obtuvieron, la votación es la etapa que decide la iniciativa y  los proyectos ganadores, serán incluidos y ejecutados en 2019.

 

 

 

Related posts

Canasta escolar 2019: Lo que hay que saber

Tubarrioenlaweb

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DESPRENDER LOS CHICLES PEGADOS EN LAS ACERAS

Tubarrioenlaweb

El Gobierno Porteño refuerza la política de testeos abriendo más centros

Tubarrioenlaweb