lunes 18 noviembre, 2019
MEDIO AMBIENTE

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas en 1974 con el objetivo  de concientizar y procurar acciones que promuevan la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.

Desde el Foro Ambiental que delibera en Kenia, se anunció que la República de China será la anfitriona  de la edición 2019.

El tema convocante de este año girará en torno a la “Contaminación del aire”. Una  grave problemática que mantiene en vilo a  millones de personas en todo el planeta.

Una jornada para reflexionar, que además invita a considerar y  promover todos los cambios que sean posibles en nuestro día a día para disminuir la polución que generamos en la vida cotidiana.

El 92% de la población respira aire contaminado

Nueve de cada diez personas en todo el mundo se encuentran expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con datos e información proporcionada por las Naciones Unidas, el 92% de la población a nivel global no respira aire limpio. Asimismo se precisó que la contaminación del aire le cuesta a la economía mundial 5 billones de dólares al año en costos de bienestar.

Cada año siete millones de personas mueren de manera prematura a causa de esta lamentable realidad. Cuatro  millones viven en la zona de Asia y el Pacífico.

Related posts

Nuevo Ecoparque

Tubarrioenlaweb

Parque de la Estación: el Jefe de Gobierno quiere concesionar un bar

Tubarrioenlaweb

Con la Campaña de Reforestación ya se plantaron 6900 árboles en la Ciudad

Tubarrioenlaweb