martes 30 noviembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

¿De qué se trata “BA Cambio Climático” presentado por el GCBA?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el su Plan de Acción y la plataforma “BA Cambio Climático”

En este sentido, mediante una conferencia que agrupa a diversos líderes del mundo, se acordó una serie de acciones para tratar el tema del cambio climático.

Dentro del marco del Día Mundial de las Ciudades, el Gobierno Porteño,  presentó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) su Plan de Acción de Acción Climática, donde fue parte de varias instancias, para elevar la ambición climática de las ciudades globales.

En tanto, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, se presentó como oradora en la sesión “Game On: City Ambitions Towards Future-Proof and Equitable Mobility Systems», organizado por ICLEI.

En la conferencia, donde estuvieron pares de todo el mundo, la ministra compartió las políticas que aborda el ejecutivo porteño, en relación a la prioridad que se le da a los peatones y construyendo un sistema de transporte accesible e inclusivo.

Así fue que la ministra Muzzio, a su turno en la conferencia, señaló que “El cambio climático es algo que nos afecta a todos, y por eso es un debate que tenemos que dar en conjunto: la humanidad entera y en todo el planeta. Ese es el gran propósito de la COP26, intercambiar experiencia, unir fuerzas y conocer distintas iniciativas para reducir el impacto del cambio climático de nuestros países y ciudades. Fue una experiencia enriquecedora, de la que nos llevamos muchas propuestas para que Buenos Aires pueda seguir ampliando y profundizando su compromiso con el planeta”.

A su vez, Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, participó en el panel “Urban Resilience and the NDCs”, organizado por Resilient Cities Network, donde presentó la plataforma BA Cambio Climático. 

Este panel se dedicó a la gestión integral de residuos, y se incursionó sobre la participación de los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia, con el fin de contar con su aporte en la acción climática.

Además, Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, participó en el evento “Addressing Net-Zero Challenges: A UK, Sao Paulo and Latin America Partnership”, organizado por Connected Places Catapult (CPC).

“Tenemos que ser muy concretos” dijo Morosi y agregó que “La Ciudad de Buenos Aires presentó su Tercer Plan de Acción Climática donde hemos priorizado las acciones técnicas como transporte, energía, y residuos”.

“En términos financieros necesitamos que se priorice a los gobiernos locales que son los que conocen la cercanía y donde se gestionan los proyectos que rápidamente hemos demostrado que los ponemos en acción.  Muchas veces los fondos llegan a nivel nacional y no se priorizan las agendas locales. Toda ciudad que tenga un plan concreto con metas consolidadas, se debería priorizar a estas ciudades. En definitiva, cuando se cumplen las metas de las ciudades se cumplen de las metas de los países”, finalizó Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

Related posts

Aire de Once con índices altos de contaminación

Tubarrioenlaweb

Multarán a los que tiren colillas de cigarrillos en la vía pública

Tubarrioenlaweb

CABA: Cada comuna tendrá su compostera

Tubarrioenlaweb