martes 30 noviembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

Se instalaron paneles solares en el Centro de Trasbordo de Retiro

 

Se colocó un total de 400 dispositivos de 300 Watt a lo largo de las diecinueve estaciones de trasbordo. Esta energía se utilizará en la red de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires progresa en su camino para transformarse en una ciudad mucho más sustentable. Para llegar a esto, el Jefe de Gobierno porteño  instaló  400 paneles solares, ubicados en el Centro de Trasbordo de Retiro. Este proyecto  utiliza dispositivos de 330 Watt, que fueron instalados de forma horizontal en los techos de dichas estaciones de trasbordo, sobre la avenida Dr. José María Ramos Mejía.

“A través de instalaciones como esta, las ciudades tienen la oportunidad de ser, paulatinamente, generadoras de energía evitando pérdidas en transporte desde las grandes centrales eléctricas”, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

La energía originada se utilizará en la red por medio de 4 inversores de corriente preparados en todas las filas de las estaciones, que se encuentran conectadas entre sí por medio de canalizadores subterráneos. Se estima mediante estadísticas de datos meteorológicos en los últimos 20 años que este innovador originará 167 MWh anuales.

“Se trata por el momento de cantidades pequeñas en comparación con el consumo, pero el camino hacia una ciudad más sustentable se transita paso a paso a través de la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías”, expresó Macchiavelli

Related posts

La importancia de separar los residuos en el hogar

Tubarrioenlaweb

CABA: En lo que queda del 2021, se plantarán más de 16 mil árboles

Tubarrioenlaweb

Parque de la Estación: el Jefe de Gobierno quiere concesionar un bar

Tubarrioenlaweb