sábado 28 mayo, 2022
MEDIO AMBIENTE

La Comuna 15 busca hacer un corredor verde integrador

Los vecinos de la Comuna 15, buscan llevar adelante un corredor verde que integre los barrios de Chacarita, Parque Agronomía, entre otros.  

En este sentido, Camila Rodríguez, ex comunera, acompañada por el actual comunero de la Comuna 15 por el Frente de Todos, Leonardo Lucchese, presentaron el proyecto del Corredor de Integración Barrial de la Comuna 15 (CIB-C15) en la Legislatura porteña. 

En tanto, los vecinos sumaron apoyo a esta iniciativa, ya que Berenice Iañez, Legisladora porteña Berenice Iañez del Frente de Todos, decidió adherir al proyecto del Corredor de Integración Barrial para unir el Parque Agronomía, Chacarita y otros espacios verdes. 

La iniciativa de los vecinos, es considerado como un proyecto urbanístico ambiental, busca declarar un Área de Protección Ambiental que garantice la continuidad de un corredor biológico, alrededor de los predios de las facultades de Agronomía y Veterinaria, el Parque de La Isla de La Paternal, el Cementerio de la Chacarita y un entorno de espacios verdes y barrios residenciales. 

A su vez, Berenice Iañez, legisladora porteña, quien sumó su apoyo a esta posibilidad, dijo que “No es una novedad que en la Ciudad de Buenos Aires faltan espacios verdes. Desde hace años, los vecinos y vecinas se organizan para reclamar más y mejores espacios verdes públicos, sin embargo, los metros cuadrados vegetados se mantienen por debajo de las exigencias de los porteños y porteñas, así como debajo de los estándares que fijan los organismos internacionales”. 
 
Y agregó que “En la ciudad de la postpandemia, la participación ciudadana exige que redoblemos los esfuerzos institucionales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, escuchamos y nos sumamos al proyecto del Corredor Verde de la Comuna 15”. 

Por otro lado, la legisladora señala: “Queremos insistir en que la participación vecinal fue, es y será decisiva en el diseño y la gestión de los proyectos comunales”.  

“En especial, valoramos los procesos participativos vinculados a los espacios verdes, como experiencias que empoderan a la ciudadanía y le permiten apropiarse de los espacios de su barrio, su comuna y su ciudad. En definitiva, estos procesos definen nuestra pertenencia a los territorios y, por ende, definen nuestra identidad”, comentó Iañez. 

Para finalizar, a Legisladora advierte que “este proyecto de Ley es una propuesta frente a la necesidad de garantizar una planificación urbana con perspectiva ambiental, con participación ciudadana y de escala Comunal, en sintonía con lo que propicia el Plan Urbano Ambiental y la Constitución de la Ciudad”. 

Related posts

El Club del Compostaje en barrios porteños

Tubarrioenlaweb

Empezó la poda del Rosedal

Tubarrioenlaweb

Concurso #SumáVerde ya tiene ganadores

Tubarrioenlaweb