lunes 27 septiembre, 2021
Sociedad

Los que vuelvan del exterior deberán aislarse 10 días

Los que vuelvan del exterior deberán aislarse 10 días

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Todas aquellas personas que lleguen desde el exterior, deberán permanecer en aislamiento durante 10 días, como medida preventiva para frenar la propagación de la variante Delta del covid19.

En este sentido, desde el Gobierno Nacional, decidieron prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de medidas de cuidado contra el coronavirus y la llegada de la variante Delta.

Por esto es que se agregaron medidas para evitar la propagación de esta variante tan contagiosa, por lo que las personas que regresen a la Argentina desde el exterior, deberán aislarse durante 10 días.

Según el DNU nacional, quienes lo hagan entre el 1° de julio y el 31 de agosto estarán obligados a cumplir un aislamiento de diez días desde el testeo realizado en el país de origen. A su vez, el costo de la estadía estará a cargo de los pasajeros.

Por lo pronto, la decisión del Gobierno Porteño en esta materia, será determinar el lugar de aislamiento, aunque aclararon que esto terminará de definirse a comienzos de la semana entrante

La medida remarca que si el pasajero da positivo de coronavirus, deberá cumplir la disposición en uno de los seis hoteles dispuestos y preparados especialmente por el distrito a tales fines: Presidente, Cyan Tower, Ibis Obelisco, Sheltown, Two y argentino.

Otro tema que aún no resolvió el ejecutivo porteño, es quién pagará la estadía. Según el DNU  la estadía la debería pagar la persona contagiada, pero en la ciudad hasta ahora, estaba a cargo de la Ciudad.

Por otra parte, aquellos que llegue al país y resulten negativos, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Quienes resulten positivos y sus contactos estrechos, deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia.

En relación a los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales, con autorización de Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena, y será obligación de cada provincia que se controle el aislamiento.

Related posts

Villa Ortúzar: vecinos rechazan construcción de torres

Tubarrioenlaweb

“Taxi-Ambulancia” una nueva medida del Gobierno de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Todo listo para el comienzo de clases en CABA

Tubarrioenlaweb