martes 5 julio, 2022
Sociedad

Verdurazo frente al Congreso Nacional

La jornada dio comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 16. Está convocada por el Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar que piden por la aplicación de políticas que fortalezcan más a las economías regionales y exigen una Ley de Agricultura Nacional.

El slogan que lleva el verdurazo es “nosotros no somos el problema, somos parte de la solución”, lo imponen las organizaciones sociales y campesinas que se instalaron en Entre Ríos y Rivadavia, frente al Congreso, llevan a cabo una protesta con un nuevo “verdurazo”, en reclamo de la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar y por la “aplicación de políticas” que fortalezcan las economías regionales, entre otras demandas. 

Por su parte, los referentes del Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar, indicaron que “la feria de la agricultura familiar se ha instalado frente al Congreso con un nuevo verdurazo”.

A su vez, los referentes sociales indicaron que entre los reclamos del sector figuran “la regularización dominial de la tierra, contratando trabajadores y trabajadoras agrimensoras, para iniciar las mensuras donde no hay conflictos legales; la recuperación de la maquinaria que se encuentra con problemas y que no se pueden utilizar por falta de financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena”. 

Además, reclaman la reglamentación de la Ley 27.118 de Agricultura Familiar, la “continuidad de las obras de provisión de agua potable en el interior del país y el tratamiento y sanción del proyecto de ley número 0396-D-2022M”, entre otras cuestiones a mejorar. 

A su vez, otro de los temas que demandan las autoridades es el impulso de una aplicación de un Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía y la incorporación de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar al Consejo Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Valores de las verduras que se podrán encontrar hoy en el Congreso

Naranja – $60 x k, 2k x $100, Lechuga – $70 la unidad, Brócoli – $150 la unidad, Coliflor –  $150 la unidad, Repollo – $150 la unidad, Perejil – $100 la unidad, Zapallo – $100 el Kl, Anco   – $100 el Kl, Tierra – $300 la bolsa, Miel –  1k $700, 1/2 $300, rosales –  $800, aromáticas – $200, Pencas – $700 el Kl, Berenjenas – $300 Kl, Dulces de zapallo, tomate, naranja $300 Kl, Quinotos $300 Kl, Morrón verde – $100 Kl, Harina de maíz – $200, Lechuga 2 kg – $100, Anco y cabutia – $45, Cebolla 2k –  $100, Mandarina 2k – $100, Zanahoria – $100 y Acelga 3 atados –  $100.

Artículos Relacionados

¡Feliz Cumple www.tubarrioenlaweb.com.ar!

Tubarrioenlaweb

AMENAZA  DE BOMBA EN EL ESTADIO DE BOCA

Tubarrioenlaweb

Ciudad suspende el Festejo de San Patricio

Tubarrioenlaweb