lunes 27 septiembre, 2021
Sociedad

Comuna 3: Comité de emergencia por ser la comuna más afectada por el Coronavirus

Se creó un comité de emergencia en la Comuna 3, para luchar contra el Coronavirus, ya que es la comuna más afectada.

La medida que se tomó, reúne a agrupaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, barriales e institucionales de Balvanera y San Cristóbal, y se debe a que la comuna 3, es una de las zonas que registra más casos de coronavirus de la Ciudad de Buenos Aires.

La Comuna 3, que contempla barrios de Balvanera y San Cristóbal, es una de las más afectadas por el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires,  luego le siguen  la 2 (Recoleta) y la 14 (Palermo).

En relación a esta estadística, es que surge la preocupación de vecinos y vecinas, organizaciones sociales y políticas, por eso es que tomaron la decisión de conformar un comité sanitario de emergencia.

La medida tiene la finalidad de conformar una mesa de trabajo conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Junta Comunal. La medida reúne a agrupaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, barriales e institucionales de la Comuna 3, que conformaron el comité solidario de emergencia para cubrir las necesidades básicas de la población como alimentos, elementos de limpieza, higiene personal, ropa y abrigo de las personas que lo necesiten, así como también el fortalecimiento del sistema sanitario del área.

A través de un comunicado, detallaron la medida: “Nos convoca la propia necesidad de los vecinos y vecinas, quienes requieren la urgente y permanente asistencia del Estado. Como es sabido, con la crisis sanitaria y sin posibilidad de trabajar, todos los problemas sociales se han agravado. En ese sentido, vemos con gran preocupación la situación crítica por la que atraviesan las y los trabajadores informales, los jubilados, los comerciantes, las personas en situación de calle, las familias que sufren el hacinamiento en hoteles, todas aquellas personas que buscan asistencia alimentaria, y de todo tipo, en las instituciones y organizaciones a las que pertenecemos”.

Por otra parte, remarcaron la situación de los trabajadores de los centros de salud. En relación a esto, dijeron: “El contexto actual exige que las respuestas políticas, sanitarias y de asistencia social, sean en un marco de unidad nacional, para lo cual es necesario que cada uno cumpla con sus obligaciones específicas, siendo el rol del Estado de la CABA fundamental para mejorar la situación de la población de nuestra Comuna. La única manera de superar esta crisis es el pleno respeto por los derechos humanos de la población, cubriendo sus necesidades básicas, comenzando por el derecho a la vida, responsabilidad ineludible del Gobierno de la Ciudad, para garantizar la continuidad del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que hasta el momento ha mostrado su eficacia y seguir acompañando las medidas que tome el Gobierno Nacional”

Related posts

En la Ciudad de Buenos Aires se suman nuevas ciclovías

Tubarrioenlaweb

Los adultos mayores tendrán “Cuadernillos culturales accesibles”

Tubarrioenlaweb

Monte Castro: dos mujeres se electrocutaron en una plaza

Tubarrioenlaweb