sábado 26 septiembre, 2020
Sociedad

La Asociación Amigos del Tranvía celebró su 42 Aniversario

La Asociación Amigos del Tranvía cumplió 42 años y lo celebró el pasado domingo 22 de julio con una gran fiesta.

La avenida Directorio, entre Emilio Mitre y Hortiguera estuvieron adornadas de hermosos vehículos antiguos que pertenecen a  entidades de coleccionistas, esta  exposición inició desde las 14 horas y fue apreciada y contemplada por muchos de vecinos y transeúntes que se acercaron a participar en la celebración y aprovecharon para disfrutar de un lindo viaje en los coches de la flota tranviaria.

la apertura del evento estuvo a cargo de la reconocida Banda de Música de la Policía Federal Argentina y durante toda la tarde, estuvo  la locución de Ernesto Falzone, secretario de la AAT;  la avenida Directorio estaba realmente de fiesta.

Mientras tanto, en la tradicional parada del tranvía de Emilio Mitre y José Bonifacio, cientos de visitantes esperaron sonrientes y pacientes su turno para viajar, gratis, en alguno de los coches del tranvía.

El  fundador visionario y presidente emérito de los Amigos del Tranvía, Aquilino Podestá, decidió junto a otros soñadores,  reinvidicar el tranvía y volverlo a poner en funcionamiento, está vez como  historia y turismo, y desde eso funciona todos los fines de semana y se recorren las calles de Caballito.

Hoy la Asociación está conformada por los llamados “tranviófilos” que cada semana se comprometen, con sentido de pertenencia para que este transporte siga en funcionamiento.

Entre los Tranviófilos hay  jóvenes y adultos; valores de pertenencia, memoria e identidad que han pasado a tres generaciones de socios de la misma familia; algunos participan en la tripulación, en el mantenimiento y otros en tareas de difusión, gestión cultural, cultura, sociedad y biblioteca, para transmitir su pasión por el tranvía a los miles de visitantes que llegan cada fin de semana y hace cola para disfrutar de este paseo característico de la ciudad y del barrio.

Estas actividades de empoderamiento e identidad, son el fruto de años de lucha y de amor por la rememoración de una labor que fue en su época motor de progreso, como lo es la tecnología instaurada en cierta fecha, para la movilización de los ciudadanos porteños. A esta labor de prolongación, patrimonio y memoria, un sincero reconocimiento, agradecimiento y felicitación.

Related posts

Comuna 3: Comité de emergencia por ser la comuna más afectada por el Coronavirus

Tubarrioenlaweb

BARRIO MITRE DE SAAVEDRA CUMPLE 60 AÑOS

Tubarrioenlaweb

Hospital Fernández: El jefe de enfermeros internado por COVID-19

Tubarrioenlaweb