domingo 4 diciembre, 2022
Cultura

Vuelve “La Noche de las Librerías” dedicada a la democracia

Este sábado se realizará la tradicional “Noche de las librerías” sobre la avenida Corrientes, entre Cerrito y Callao, con lecturas, talleres y performances, a partir de las 18 y hasta las 01 horas, en una edición especial dedicada a la democracia.

El área Editorial del área Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizan este evento singular que promueve el encuentro entre la literatura, escritores, lectores y librerías en las calles de la Ciudad

Durante las siete horas que dure la Noche de las Librerías, la Avenida Corrientes se llenará de actividades, charlas y encuentros enmarcadas por las icónicas librerías de la zona con propuestas centradas en el marco de los 40 años de la vuelta de la democracia en nuestro país por lo cual el circuito sobre Corrientes “propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos”.

La organización explica que “es una iniciativa que pone en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine. Se trata de una noche que busca resaltar los principios de la convivencia y la diversidad con una firme mirada sobre la construcción de nuestro futuro para y con todas las generaciones”.

Participarán más de 45 librerías de la zona que permanecerán abiertas para ser visitadas y habrá una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

En la edición anterior de La Noche de las librerías 2021 se contabilizaron más de 90 mil personas que recorrieron los corredores dispuestos en Av. Corrientes y San Telmo.

En cuanto a los escenarios, entre Callao y Cerrito habrá seis con propuestas donde participan exponentes de la cultura y un espacio de Pase Cultural con DJ set en vivo, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up. Los escenarios son los siguientes: escenario Estela Figueroa: Av. Corrientes 1199 (esq. Libertad); escenario Antonio Di Benedetto: Av. Corrientes 1299 (esq. Talcahuano); escenario Viady Kociancich: Av. Corrientes 1399 (esq. Uruguay); escenario Emesto Sabato: Av. Corrientes 1499 (esq. Paraná); escenario Quino: Av. Corrientes 1599 (esq. Montevideo) y escenario Sylvia Molloy: Av. Corrientes 1699 (esq. Rodriguez Pefia).

Agenda:

Espacio Joven Pase Cultural: DJ set con Rodri Videla y Emiliata, estaciones con talleres de arte gráfico, serigrafía, afiches y arte impreso. Con Fina Estampa, Estampa Feminista, Blanco Serigrafía, Analía Brown y Noelia Mercanzini. De 18 a 01 en Espacio Joven Pase Cultural.

Paste Up con Pase Cultural: Ocho artistas coordinados por el diseñador y artista visual Chris Yamao invitan al público a intervenir dos urnas enormes. De 18 a 01 en Espacio Pase Cultural.

Destape y literatura al regresar la democracia: Con Gonzalo Unamuno, Enzo Maqueira y Luis Mey. Modera: Paula Brecciaroli. A las 22:30h en Escenario Estela Figueroa (Av. Corrientes 1199).

Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción: Con Claudia Piñeiro, Selva Almada y Debora Mundani. Modera: Mercedes Funes. A las 19:30h en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).

Democracia en tiempos de colapso: Con Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti. A las 21:30h en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).

Amor vs ciencia. Los vínculos, las emociones y la mente: Con Diego Golombek y Luciano Lutereau. A las 22:30h en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).

Marta Minujin en diálogo con Álvaro Rufiner: Conversan sobre El Partenón de libros, imágenes e historias de la primera obra de participación masiva en democracia. A las 20h en Escenario Quino (Av. Corrientes 1599).

Los días de la revolución. Una historia de Argentina cuando no era Argentina: Eduardo Sacheri en diálogo con Patricia Kolesnicov. A las 19h en Escenario Sylvia Molloy (Av. Corrientes 1699).

La transición permanente. Una conversación sobre la historia y la memoria que sentaron las bases de la vida democrática argentina. Con Diana Maffía, Martín Bohmer y Carla Yumatle. A las 18h en Escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1299).

Hackeo Cultural. Modernización de la vida ciudadana, transformación de las costumbres y deudas pendientes. Con Sol Montero, Iván Petrella, Carlos Huffmann y Melina Masnatta. A las 19h en Escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1299).

El porvenir de una ilusión. Los desafíos pendientes de la economía y los dispositivos posibles para encontrarle la vuelta al callejón argentino. Con Carolina Castro, Marina Dal Poggetto, Roy Hora, y Ariel Wilkis. A las 20h en Escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1299).

La olla a presión La cuestión social argentina y los desafíos que se vienen. Con Gala Díaz Langou, Guillermo Cruces, Inés Palacios y Andrés Schipiani. A las 21h en Escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1299).

Bienvenidos al desierto de la política. Los vaivenes políticos de la democracia argentina, los liderazgos existentes y los destinos posibles. Con Camila Perochena, Ana Iparraguirre, Hernán Iglesias Illa, y Gustavo Marangoni. A las 22h en Escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1299).

Artículos Relacionados

Homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Tubarrioenlaweb

Claudia Canto: retrato de una mujer empoderada

Tubarrioenlaweb

En los medios, la música deberá ser un 70% nacional

Tubarrioenlaweb