miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

La Paternal: El proyecto “Conjugar Comunidad” incorpora talleres de carpintería

Se trata de un proyecto que se comenzó a realizar a principios del 2021, llamado “Conjugar Comunidad”.

Ahora, el proyecto, que promueve la defensa del patrimonio cultural del barrio de la Paternal, con la idea de lograr un vínculo entre los vecinos y espacio público, incorporó actividades varias.

En este sentido, en las últimas semanas se están realizando distintas actividades del proyecto Conjugar Comunidad, que incluyen un diseño participativo de actividades, encuentros y talleres presenciales.

Por ejemplo, este sábado, se realizará el taller de carpintería para armado de bancales y composteras de manera gratuita, en dos horarios diferentes, para poder abarcar a la mayor cantidad de vecinos.

En el taller, se compartirá con los participantes las técnicas básicas para armar bancales y muebles simples a partir de la reutilización de pallets.

A su vez, se enseñarán técnicas de desarmado de pallets, diseño básico de estructuras, ensamblado y cuidado de la madera, dándole una mirada especial a la utilización de las diferentes herramientas, recomendado el cuidado de quienes las manipulan.

Franc Paredes, coordinador de Conjugar Comunidad, en diálogo con el portal Nueva Ciudad, dijo que “Durante esta experiencia pondremos en valor el hacer manual de cada uno de los participantes promoviendo la autogestión para resolver necesidades cotidianas”.  

Y agregó que “El taller se llama “Una huerta para todos, taller de carpintería con pallets” donde vamos a hacer bancales y composteras. Los facilitadores vamos a ser Patricia Bordenave de la Asociación Llantén, Mariano Sivak de Micro Taller Hogareño y yo. Previo a armar el taller tuvimos distintas reuniones con referentes y a partir de ahí surge la necesidad de aportar a la huerta que está surgiendo en la Biblioteca Becciú, que es un emprendimiento de vecinas y vecinos del barrio junto a Milagros Chiara de Paternal Cultura”, 

Por otra parte, Franc, quien también es director del espacio cultural La Paternal Espacio Proyecto, indicó que “Conjugar Comunidad se hace eco, de esta forma, en los intereses de les vecines del barrio. Además, Nilda Rosemberg junto a Cromático Arte continúan desarrollando los bordados del taller textil con el que después vamos a seguir activando el barrio”. Los interesados podrán inscribirse en: https://bit.ly/3wBwmVW
Consultas: [email protected]


Related posts

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS VACACIONES EN LA ESCUELA -2019-

Tubarrioenlaweb

Boedo: un pasaje podría llevar el nombre de una militante desaparecida

Tubarrioenlaweb

Atención usuarios de la Línea D del Subte

Tubarrioenlaweb