viernes 20 septiembre, 2019
Cultura

Festejamos el 9 de julio

El próximo 9 de Julio la ciudad se viste de celeste y blanco para conmemorar el día de la Independencia.

El próximo martes viviremos un gran día junto a las tradicionales danzas folclóricas, shows, comidas típicas, clases de cocina para chicos, talleres de música, entre otros.

El gran cierre contará con varios artistas reconocidos entre ellos Sara Mamani, La Negra Chagra y Valentín Chocobar, tres grandes vocalistas salteños que nos acercan para disfrutar el cancionero popular andino y la cultura del noroeste de nuestro país, entre las canciones que interpretaran se encuentran grandes clásicos como Animaná o Juan Panadero, temas de compositores como los hermanos Díaz o Cuchi Leguizamón, y canciones propias y de letristas emblemáticos como Manuel Castilla o Armando Tejada Gómez.

Otro evento destacado será el Campeonato de la torta frita donde 30 participantes se encontraran en una competencia que consiste en elaborar su versión de este plato típico, cuenta la tradición popular que era preparado con agua de lluvia que juntaban los gauchos de nuestro país, es por eso que se convirtió en una costumbre para los días lluviosos en conjunto con el mate. Juliana López May, curadora del eje gastronómico de la Usina, y Ximena Saenz, serán los jurados que se encargarán de disgustar y elegir la torta frita ganadora.

Además tendremos una edición patria para los más chicos que consiste en aprender a preparar torta fritas junto a Experimento Cocina, ciclo gastronómico de la Usina; y para aún más pequeños contaremos con el ciclo Cuentos que se ven, que tendrá una edición especial dedicada a la historia de nuestro país.

Por el lado musical, contaremos con conciertos con ritmos folclóricos y latinos con artistas como Milena Salamanca Trío, Rumbo Tumba & Manada y King Coya & Queen Cholas; clases de danzas folclóricas y una pista de danza.

Casi en el cierre tendremos un momento para homenajear a las grandes mujeres que formaron parte de nuestra historia: en un espacio que combina narraciones del libro con ilustraciones de Alejandra I. Alonso, la escritora Florencia Canale conmemorará a Remedios de Escalada (mujer de Don José de San Martín), las hermanas Pepa y Encarnación Ezcurra (ésta última, mujer de Juan Manuel de Rosas) y Dolores Costa (mujer de Justo José de Urquiza).

Un día increíble en la Usina para festejar las raíces de nuestra cultura y disfrutar lo mejor de sus sonidos, ritmos y sabores.

Related posts

Cine Teatro Urquiza: Salvataje para un ícono de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

Más de 55.000 vecinos en la Fiesta por el Día del Inmigrante en CABA

Tubarrioenlaweb

Continúa abierta la convocatoria para la Experiencia Emergente 2019

Tubarrioenlaweb