miércoles 3 junio, 2020
Interes General

EL TRANVÍA DE CABALLITO CONTINÚA RECORRIENDO EL BARRIO

Hasta el año 1961, los tranvías eran un medio de transporte típico de la ciudad. Alimentado por un cableado aéreo y montado sobre rieles, recorría las calles de Buenos Aires hasta que fue reemplazado por los colectivos. A pesar de esto, en el barrio de Caballito existe el último tranvía que ofrece un paseo para toda la familia, donde durante veinte minutos, la historia vuelve hacia atrás y otra época se abre a nuestra vista.

Todos los sábados, domingos y feriados el punto de salida es Emilio Mitre y José Bonifacio y durante dos kilómetros, recorre el Barrio Inglés con paseos cada veinte minutos. Allí los vecinos hacen fila para poder montar el tranvía, mostrarle a sus nietos como se hacía antes, charlar y recordar con la gente del barrio y conocer la historia del tranvía en nuestra ciudad.

El trayecto abarca seis manzanas que cubren la zona desde Pedro Goyena, Valle, Emilio MItre y Del Barco Centenera. El estilo de las calles, con sus adoquines y rieles antiguos, las construcciones de principio del siglo XX y la quietud del barrio constituyen un paisaje donde la magia de volver al pasado es posible. Un espacio que busca conservar el patrimonio histórico y que el Gobierno de La Ciudad protegió para conservar el estilo. Quien resida en la zona no puede remodelar fachadas  ni construir otros pisos cuando den a la calle.

La iniciativa para que estos paseos fueran posible vino del Club de Amigos del Tranvía, quienes hicieron un enorme esfuerzo para mantener la memoria de este transporte y lograr que El Tranvía Histórico vuelva a funcionar y sea declarado como un hito por las revista inglesa especializada Tramways & Urban Transit.

Este atractivo turístico es totalmente gratuito. Al comenzar el recorrido, el personal se encarga de contar la historia, el trabajo que se hace desde la asociación para conservar el patrimonio y se venden souvenirs y recuerdos que ayudan a solventar económicamente a los trabajadores. Los recorridos inician a partir de las 17 horas y hasta las 20.30, durante sábados y feriados; y los domingos el horario es de 10 a 13 y de 17 a 20.30 horas

 

Related posts

Se reabrirá la histórica Calesita de Saavedra

Tubarrioenlaweb

Exclusivo para adultos mayores: Bienvenidos a “Yo, Digital”

Tubarrioenlaweb

Continúan las obras del Paseo del Bajo

Tubarrioenlaweb