jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

¿Quién es el artista detrás de los murales de CABA?

Uno de los responsables de los murales que se pueden apreciar en CABA es el artista Cristian Landi.

En distintos barrios porteños se puede apreciar un maravilloso arte urbano, que son los murales, alguno de los cuales pertenecen al Artista Cristian Landi.

En su haber, Cristian Landi tiene muchos murales realizados sobre las paredes de distintos barrios de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Además, el artista plástico, dicta clases de pintura y dibujo a chicos y chicas de bajos recursos.

Entre sus obras de arte urbano, se encuentra los ubicados en el cruce de la avecinda Juan B. Justo y la calle Artigas. Allí Landi pintó dos murales de Lionel Messi.

En relación a la docencia, Landi dijo, en diálogo con el portal Nueva Ciudad dijo: “Le doy clases a los chicos en distintos barrios humildes, al aire libre muchas veces. La gente no solo necesita comida sino también tener herramientas, que es lo que les doy yo, que les enseño a dibujar, calcar, copiar a mis ídolos Maradona y Messi”.

Y agregó que “Algunas personas creen que es un hobby, porque culturalmente en la Argentina el arte es un hobby y no se toma como una salida laboral, una profesión y lo es. Los chicos pueden estudiar y llegar a ser docentes o grandes artistas y si no pueden estudiar también pueden vivir pintando murales y haciendo actividades que tienen que ver con el arte”.

Además conto dónde estás sus obras de arte urbano. “Realicé los murales de Leo Messi acá en Juan B. Justo y Artigas, tuve la suerte de que Messi los viera; el del Bichi Borghi ubicado en Gavilán y San Blas frente a la cancha de Argentinos Juniors y otro de Messi y Maradona dentro del club Santa Lucía de Barracas. Además de varios dentro de distintos clubes” recuerda Landi.

“También pinté en todo el país. Mi desafío es poder dejar una huella dándoles valores y herramientas a las personas” remarca el artista.

Landi, también pintó a otros ídolos del fútbol como Oscar Ruggeri, Marcelo Barovero, a Diego Perotti y a Leo Ponzio.

A pesar de haber hecho murales de varios deportistas, es sin duda el de Diego Maradona el que recuerda con más emoción. “El 14 de diciembre de 2019 es una fecha que va a quedar en mi vida para siempre. Una fundación organizó un evento en el estadio de Argentinos Juniors y tuve el honor de que Diego participe, estuvo el Pollo Vignolo también. Maradona firmó mi obra y pude hablar con él”, recuerda Cristian Landi, el artista plástico.

Related posts

Emblemática librería cierra sus puertas definitivamente

Tubarrioenlaweb

Julio Cortázar: El oficio y la vigencia de un grande de la literatura

Tubarrioenlaweb

Viaje virtual hacia la gastronomía argentina

Tubarrioenlaweb