miércoles 23 septiembre, 2020
Interes General

Ahora habrá más tiempo para sacar la basura

Desde esta semana, el horario para sacar la basura se extendió de 19 a 21 horas, por lo que el tratamiento de vaciado de contenedores se realizará después de ese horario.

Desde el 5 de febrero, comenzó a regir el nuevo horario para sacar los residuos, ahora podrá hacerse desde las 19 hs. y hasta las 21. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana dio su aprobación a la regulación que extiende una hora el horario para que los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires puedan sacar la basura doméstica.

Antes de la fecha mencionada, el horario para sacar la basura a los contenedores era entre las 20 y las 21 horas. Con este cambio de horario se gana una hora previa que no modifica el servicio de recolección como funciona actualmente, dado que el vaciado de contenedores y su posterior limpieza comienzan a las 21 horas.

Los 28.000 contenedores porteños son vaciados todos los días por 2.508 barrenderos, 3.177 recolectores y choferes en 1.139 vehículos de higiene.

Existe una serie de recomendaciones  para hacer un buen uso del contenedor:

  • No olvida que es importante estacionar el auto a no menos de un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. Así se facilita la operación del camión recolector, encargado de vaciarlos. Además se evitan posibles daños.
  • Debe respetarse el lugar del contenedor. Estos se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. Si por algún motivo fuese necesario mover el contenedor, solicitarlo al 147.
  • Se solicita no arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. en los contenedores, ya que no son aptos para estos residuos y pueden dañar el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.
  • Otra sugerencia importante es no trabar las tapas de los contenedores para que permanezca abierto, después de depositar los residuos en el mismo. De esta manera se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia  y/o el ingreso de animales como gatos, ratas o aves.

No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor. De esta manera se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia  y/o el ingreso de animales como gatos, ratas o aves.

Related posts

Reinstalaron la estatua de Luis Alberto Spinetta en Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Licencia de Conducir: Turnos en el día

Tubarrioenlaweb

Llega una nueva edición de la feria de oportunidades laborales

Tubarrioenlaweb