jueves 8 diciembre, 2022
Sociedad

Caballito comienza a palpitar el Bicentenario

El atractivo y personalísimo barrio, ubicado en el corazón de la  Ciudad de Buenos Aires, celebra el 15 de febrero próximo su cumpleaños número doscientos, con tal motivo la Comuna 6-Patricias Argentinas 277- con la colaboración de la Agencia de Protección Ambiental, propone una celebración muy especial: “200 Años/200 Árboles”. La movida invita a los vecinos, que quieran sumarse, a la plantación masiva de ejemplares nativos.

Los primeros árboles se encuentran destinados para el Parque Centenario…La idea es que a futuro estas especies ya más desarrolladas, den vida naturalmente a un atractivo bosque urbano que crecerá en la zona central del emblemático espacio verde porteño ubicado entre las Avenidas Díaz Vélez, y Ángel Gallardo.

Como parte de los festejos, se realizó con la guía de Marina Bussio, una recorrida a través del hermoso Parque Rivadavia, para conocer algo más sobre su historia e interesantes anécdotas, de este amplio pulmón de la Ciudad que lleva en el centro exacto de su extensión, una imponente escultura a Simón Bolívar. También se llevaran  a cabo shows de flamenco, de tango y tributos en el “Viejo Buzón”, actividades en las Plazas Activas, Buenos Aires Market, Torneo de Ajedrez, y variados recorridos para descubrir otros sitios históricos de la popular geografía barrial.

Otra de las iniciativas tiene que ver con la creación de mural sobre la  flora representativa del Parque, se presentaron diferentes opciones, para que los “caballitenses” elijan, la más votada será, la que finalmente se plasme en la intervención artística.

Cabe destacar que el logo que dará identidad a la celebración por los primeros 200 años del querido barrio de Caballito, surgió a partir de una convocatoria a través de las redes sociales donde los vecinos tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto al respecto.

El Ganador fue el diseño de Juan López Moses, acompañamos esta nota con la imagen correspondiente.

Sin duda febrero se viene con todo para los vecinos y los que llevan a Caballito en la memoria del corazón, a disfrutar, ¡cuidándonos!

Un poco de historia

Esta amigable geografía porteña rodeada de encantadores sitios verdes para oxigenarse, donde todo, o casi todo está cerca y a la brevedad posible…que está ubicada en el centro de la CABA, debe su denominación, a una pulpería que allá por el 1804 había instalado Nicolás Vila en la esquina que hoy sería, la intersección de Avenida Rivadavia y Emilio Mitre…¡Una pulpería famosa por la veleta con forma de caballito!

Por TU BARRIO EN LA WEB

Artículos Relacionados

El Procrear asignó 447 nuevas viviendas por sorteo

Tubarrioenlaweb

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb

El Hospital Zubizarreta tiene nuevo tomógrafo

Tubarrioenlaweb