sábado 25 septiembre, 2021
Cultura

Boedo festeja su Segundo festival de poesía

El Festival  de poesía es un espacio de encuentro cálido, su agenda está representada por lecturas de poetas, talleres literarios para jóvenes poetas y escritores, mesas redondas y paneles literarios, exposiciones de artes plásticas, ferias de libros y artesanías, y otras actividades culturales, como conciertos y espectáculos de danza.

 

Y será el próximo sábado 18 de agosto que se realizará en el Club GON (Pavón 3916) de la ciudad de Buenos Aires, el 2ª Festival de poesía de Boedo.

 

A partir de las 14.00 hs hasta las 21 hs, se desarrollarán  ponencias, mesas redondas y presentaciones de libros donde participarán poetas  de la ciudad y de distintos puntos de nuestro país. A su vez, el festival contará con una feria de editoriales independientes.

 

El primer festival de Poesía de Boedo se llevó a cabo el año pasado (22  de abril) en el Centro Cultural La Imaginería de la ciudad de Buenos Aires, tuvo una jornada exitosa y contó con la participación de  ponentes, se hicieron mesas redondas y presentaciones de libros, participaron poetas de la ciudad y de distintos puntos del país. Al mismo tiempo, en la vereda de Treinta y tres Orientales 1150, Boedo, se desarrolló una feria de editoriales independientes, que apoyaban el evento.

 

A modo de historia, cabe mencionar que, en este barrio nacieron los primeros teatros independientes. Salas como la del teatro Florencio Sánchez y otras más comerciales como las del teatro América y el teatro Boedo, presentaron a figuras importantes del ámbito artístico.

 

Además fue el lugar núcleo del polémico grupo Boedo: un conjunto de escritores argentinos y uruguayos de izquierda de la década de 1920. Entre sus miembros estaban Enrique Amorim, Leónidas Barletta, Elías Castelnuovo, Roberto Mariani, Nicolás Olivari, Lorenzo Stanchina, César Tiempo y Álvaro Yunque, por mencionar solo algunos.

 

Por último la invitación es a participar del Festival y visitar lugares emblemáticos del Barrio, para mantener en el tiempo su identidad poética y literaria.

 

La  entrada es libre y gratuita.

Más información en: https://www.facebook.com/FestivalpoesiaBoedo/

Related posts

Comienza el concurso por la mejor heladería artesanal de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

El CCK recibe unas 600.000 visitas virtuales al mes

Tubarrioenlaweb

Llega la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb