martes 5 julio, 2022
COMUNAS

Villa Crespo de festejo por sus 134 años de vida

El gobierno porteño celebrará el 134° aniversario del barrio de Villa Crespo con propuestas gastronómicas y culturales durante el sábado 4 de junio.

El barrio de Villa Crespo cumple hoy 134 años y las autoridades de la Ciudad decidieron que el festejo será mañana sábado en la calle Thames, entre Aguirre y Juan Ramírez de Velasco, de 14 a 18 horas con propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia.
 
La celebración se realizará en la cuadra de Mercat que abrirá sus puertas y dispondrá de sus instalaciones y clases abiertas en distintas variedades. Además, habrá más actividades a lo largo de toda la calle donde se encontrarán distintas actividades culturales, como clases de baile, lecturas abiertas y distintos stands que ofrecerán sus servicios.
 
En este sentido, la Subsecretaría de Tránsito y Turismo y la Subsecretaría de Deportes estarán presente para realizar actividades recreativas y de concientización para todas las edades. Asimismo, la empresa Solbayres dispondrá de actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente.
 
Otro de los atractivos de Villa Crespo es el club Atlanta que también será parte del festejo; a su vez, la librería Fetiche que realizará una lectura abierta de “Lo que aprendí de las bestias” de Albertina Carri con Michelle Arturi; el Centro Cultural Osvaldo Pugliese ofrecerá un show de folclore; y el cierre estará a cargo de la banda de percusión Bloco La Marea.
 
Un poco de historia

La denominación del barrio Villa Crespo proviene del apellido del intendente Municipal Dr. Antonio F. Crespo, quien apadrinó la instalación de la Fábrica Nacional de Calzado cuya instalación, así como las casas de los que allí trabajaban dio origen al barrio. El nombre del barrio se debe a los rematadores de esos terrenos, los que en honor al Intendente Crespo y alentados por la familia Lebrero, propietaria de estos, comenzaron a denominar el lugar como la Villa de Crespo, porque la subasta tenía demarcada la ubicación de la futura plaza, la estación, la seccional policial, la escuela y demás edificios que componen una villa o pueblo en formación.
 
El aumento de la población originó un constante crecimiento comercial. Sus vecinos auto organizados en sus instituciones desarrollaron un alto grado de actividad social. A principios de los años 60 y durante los 70, el barrio sufrió un éxodo de vecinos que, junto a la desaparición de varias de sus entidades, provocó la merma de sus actividades culturales que afectaron también al comercio.

Artículos Relacionados

La Paternal: Piden que se reponga una placa de Raymundo Gleyzer

Tubarrioenlaweb

La Boca: La Ciudad refaccionó los colores y las calles de Caminito

Tubarrioenlaweb

Villa Soldati: buscan declarar la emergencia habitacional en La Veredita

Tubarrioenlaweb