lunes 20 septiembre, 2021
Interes General

Siempre es posible mejorar la Convivencia en la Ciudad

 

Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana del GCBA se llevan adelante distintas políticas y acciones para que los vecinos vivan mejor. Y cada vez, afortunadamente, son más los barrios porteños que son parte fundamental y activa en la construcción de una manera más adecuada de relacionarse entre vecinos.

Monte Castro es un claro ejemplo: veredas limpias, se separan los reciclables, las colillas de cigarrillo se depositan  en los cestos y se levanta la caca de las mascotas, evitando que otro la pise.

Cabe destacar la puesta en marcha del Programa Sube y Baja, que contribuye a que la entrada y salida escolar sea más segura. A través de la organización del tránsito en las cuadras por las que más niños circulan, con la implementación de un carril exclusivo y la colaboración de familiares, agentes policiales y transportistas escolares. Asimismo, los cajones azules para carga y descarga de mercadería quedarán libres, de esta manera los camiones no tienen motivos para estacionar en doble fila y entorpecer la circulación.

Por otro lado, junto con la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, FECOBA, el equipo de la Comuna 10 y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se realizaron jornadas de concientización puerta a puerta en más de doscientos comercios acerca de la separación de residuos, materiales reciclables, la función del servicio de la línea gratuita 147 y el uso correcto de las campanas verdes.

Además de la participación de los vecinos, se incorporan al programa los agentes de tránsito, efectivos de prevención y guarda parques, quienes desde su rol clave, se encuentran al servicio de todo aquel que los necesite en vía pública y en los espacios verdes porteños.

Related posts

En el Hospital de Clínicas están “al 100 % de ocupación de camas”

Tubarrioenlaweb

Viaducto Belgrano Sur: Se inaugura en octubre

Tubarrioenlaweb

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Tubarrioenlaweb