miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

Estación de subte B cambiaría su nombre

Por un proyecto de ley, cambiarán a “Echeverría – Mártires Palotinos” el nombre de la estación del subte de la línea B.

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el legislador Claudio Ferreño  del Frente de Todos, que ya cuenta con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos.

Mediante la iniciativa del legislador Ferreño, pasaría a llamarse “Echeverría – Mártires Palotinos”  la estación de subte de la Línea B.

Según los fundamentos del proyecto, para la nueva denominación de la estación Echeverría se sostiene que “la dictadura autodenominada ‘Proceso de Reorganización Nacional’ que tuvo lugar entre 1976 y 1983 pisoteó absolutamente todos los derechos humanos que nuestra legislación nacional y las distintas convenciones internacionales protegieron a lo largo de nuestra historia. En ese sentido, una de sus caras más aberrantes se pudo observar en lo que se conoció como la masacre de San Patricio”.

Y agrega: “Llevada a cabo en la madrugada del 4 de julio de 1976, durante esa oscura jornada el recientemente instalado gobierno de facto ejecutó nada menos que el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la Congregación Palotina dentro de la Parroquia de San Patricio, en la actual comuna de Villa Urquiza, donde también se encuentra la estación aludida”.


En diálogo con el portal Parque Chas Web, Cecilia Vilaboa, integrante de la Mesa por la Memoria y los DDHH de la Comuna 12, manifestó que “En cuanto a les que integramos la Mesa por la Memoria y los DDHH de la Comuna 12 supimos del proyecto impulsado por el legislador Ferreño de denominar a la Estación Echeverría como ‘Mártires Palotinos’, confeccionamos una carta avalando tal proyecto y nos pusimos en contacto con les legisladores del Frente de Todos”.

Por otra parte,  señaló: “Obtuvimos inmediata respuesta siendo convocados por la legisladora Victoria Montenegro (presidenta la Comisión de DDHH de la Legislatura) a una reunión por zoom, en la que Claudio Ferreño recibió nuestra adhesión y aval con mucha satisfacción”.

Por supuesto que nos pusimos a disposición de les legisladores para acompañar con toda acción tendiente a levantar las banderas de la Memoria, Verdad y Justicia” finalizó Cecilia Vilaboa.

Artículos Relacionados

LAS VIOLETAS: MEJOR CAFÉ NOTABLE DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Piden la reapertura del Parque Agronomía

Tubarrioenlaweb

Buscan crear un programa para promover el uso de la bicicleta

Tubarrioenlaweb