martes 5 julio, 2022
Interes General

Un fin de semana con gastronomía saludable y popular

Se realizará BA Market en Monte Castro y ChoriFest en Palermo

El evento de alimentación gourmet y saludable se realizará el fin de semana en la Plaza de Monte Castro, del barrio porteño que lleva el mismo nombre. Con entrada libre y gratuita, allí se podrán encontrar alimentos gourmet y saludables.

En el horario de 10 a 18 horas, con acceso libre y gratuito, durante el sábado y el domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Buenos Aires Market (BA Market) en la Plaza Monte Castro, que está ubicada en Mercedes al 1800, entre Miranda y Elpidio González, en el barrio de Monte Castro que se encuentra en las inmediaciones de las calles avenida Álvarez Jonte, avenida Lope de Vega, Juan Agustín García, Joaquín V. González, Baigorria, Irigoyen.
 
En esta ocasión, diferenciándose de sus ediciones anteriores, se venderán los productos en modalidad take away. A lo largo de los 40 puestos habrá más de 100 productos con alimentos saludables y gourmet.

La feria BA Market es un mercado itinerante de la Ciudad. Se realiza generalmente durante uno o dos fines de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables. Actualmente, cuenta con 27 ferias en 153 emplazamientos distribuidos en las 15 comunas porteñas, y son visitadas por 13 mil personas por mes en un promedio de 3.300 por día.

La Feria BA Market cuenta con alimentos preparados para consumir en el momento, bajo la modalidad take away, para llevar. Entre los productos que se podrán adquirir todo tipo de productos comestibles orgánicos y productos aptos para celíacos. En todos los puestos aceptan Mercado Pago y, en algunos, tarjetas de débito.

ChoriFest en el Hipódromo de Palermo

El gran protagonista gastronómico será el choripán y tendrá lugar el sábado y el domingo en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita, de 12 a 24 horas.

El público amante del choripán tendrá una nueva oportunidad de degustar todas las variedades y presentaciones posibles, al menos dentro del mundo cárnico, en una nueva edición del ChoriFest, este fin de semana en el Hipódromo de Palermo. También se ofrecerán otras opciones emblemáticas de la gastronomía argentina.
 
Como ya se hizo en febrero de 2022, la festividad del choripán será de 12 a 24 horas, con entrada libre y gratuita por avenida Libertador y Dorrego, en el barrio de Palermo.
 
Participarán del evento 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes, desde los tradicionales hasta versiones de autor con embutidos hechos de carnes diferentes a la porcina y distintas opciones de panes y aderezos.
 
El festival sumará nuevos stands con propuestas de cocina tradicional, así que el público podrá degustar locro, empanadas, carnes al asador, costillares, pastelitos y dulces regionales.
 
También se realizará un concurso para elegir al mejor choripán de toda la feria: todos los parrilleros, restaurantes y cocineros del festival participarán en una competencia culinaria en la que un jurado de reconocidos periodistas gastronómicos premiará al mejor chori.
 
La edición de febrero convocó a 30.000 personas por lo que los organizadores esperan una concurrencia similar para este fin de semana.

Artículos Relacionados

Continúan las obras del Paseo del Bajo

Tubarrioenlaweb

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Tubarrioenlaweb

32 Líneas de colectivos pasaría a Ciudad

Tubarrioenlaweb