sábado 22 febrero, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon
Cultura

Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon

El Ballet finaliza su temporada en el Teatro Colón, y culminará con El Lago de los Cisnes.

Serán solo 10 funciones, en el mes de diciembre, y cuenta con la dirección de Paloma Herrera.

El Ballet Estable del Teatro Colón llevará a cabo 10 funciones programadas: martes 17 de diciembre, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 20, el domingo 22 a las 17, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20, para finalizar el domingo 29 a las 17.

La responsable de cerrar esta temporada 2019 en el Teatro Colón será la obra de Piotr Tchaikovski: El Lago de los Cisnes. Tendrá la dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein, quien estará dirigiendo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La coreografía del Ballet 2019 estará a cargo de Mario Galizzi, quien recibió  el Diploma de Honor entregado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria, y contará con el diseño de escenografía de Christian Prego. Por su parte, Aníbal Lápiz será el responsable del  diseño de vestuario.

Mario Galizzi estudió en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Realizó varias giras por Europa y Latinoamérica.

Asimismo en su rol de maestro y coreógrafo lo invitaron a ser parte de importantes instituciones de danza, ópera y teatro y fue uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro.

En el año 1984, por su obra “Gloria” ganó el Premio Elena Smirnova a la mejor coreografía, con música de Vivaldi, creada para Julio Bocca y Cecilia Mengelle en el Teatro Colón.

Se pueden comprar las entradas en la boletería del Teatro Colón, ubicado en la calle Tucumán 11714, en el horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Consultas al teléfono: 4378-7109. Para adquirir las localidades vía internet ingresar a www.teatrocolon.org.ar o telefónicamente al 5254-9100.

Precio de las entradas: desde $150.-

Una de las parejas que protagonizará el Ballet es el compuesto por Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo. Ellos se presentarán en las funciones de los días 17, 20, 26, 29 de diciembre.

Otra de las parejas será la de Camila Bocca y Maximiliano Iglesias, que serán los responsables de las funciones del 18, 21 y 27.

Por su parte, Nadia Muzyca y Gerardo Wyss serán los bailarines que darán vida a los roles protagónicos los días 19 y 22.

Y quienes cierren el ciclo será la pareja de Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss quienes la interpretarán el 28 de diciembre.

El emblemático ballet “El Lago de los Cines” fue creado en el año 1875, y se presentó ante el público por primera vez en 1877.

 

 

Related posts

El “Castillo de Sandro” de Boedo “Sitio de Interés cultural”

Tubarrioenlaweb

Centro Cultural Recoleta

Tubarrioenlaweb

Cine en el  Centro Cultural 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb