miércoles 23 septiembre, 2020
Cultura

Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon

El Ballet finaliza su temporada en el Teatro Colón, y culminará con El Lago de los Cisnes.

Serán solo 10 funciones, en el mes de diciembre, y cuenta con la dirección de Paloma Herrera.

El Ballet Estable del Teatro Colón llevará a cabo 10 funciones programadas: martes 17 de diciembre, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 20, el domingo 22 a las 17, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20, para finalizar el domingo 29 a las 17.

La responsable de cerrar esta temporada 2019 en el Teatro Colón será la obra de Piotr Tchaikovski: El Lago de los Cisnes. Tendrá la dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein, quien estará dirigiendo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La coreografía del Ballet 2019 estará a cargo de Mario Galizzi, quien recibió  el Diploma de Honor entregado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria, y contará con el diseño de escenografía de Christian Prego. Por su parte, Aníbal Lápiz será el responsable del  diseño de vestuario.

Mario Galizzi estudió en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Realizó varias giras por Europa y Latinoamérica.

Asimismo en su rol de maestro y coreógrafo lo invitaron a ser parte de importantes instituciones de danza, ópera y teatro y fue uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro.

En el año 1984, por su obra “Gloria” ganó el Premio Elena Smirnova a la mejor coreografía, con música de Vivaldi, creada para Julio Bocca y Cecilia Mengelle en el Teatro Colón.

Se pueden comprar las entradas en la boletería del Teatro Colón, ubicado en la calle Tucumán 11714, en el horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Consultas al teléfono: 4378-7109. Para adquirir las localidades vía internet ingresar a www.teatrocolon.org.ar o telefónicamente al 5254-9100.

Precio de las entradas: desde $150.-

Una de las parejas que protagonizará el Ballet es el compuesto por Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo. Ellos se presentarán en las funciones de los días 17, 20, 26, 29 de diciembre.

Otra de las parejas será la de Camila Bocca y Maximiliano Iglesias, que serán los responsables de las funciones del 18, 21 y 27.

Por su parte, Nadia Muzyca y Gerardo Wyss serán los bailarines que darán vida a los roles protagónicos los días 19 y 22.

Y quienes cierren el ciclo será la pareja de Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss quienes la interpretarán el 28 de diciembre.

El emblemático ballet “El Lago de los Cines” fue creado en el año 1875, y se presentó ante el público por primera vez en 1877.

 

 

Related posts

Homenaje al dramaturgo Alberto Vacarezza

Tubarrioenlaweb

“Soy Yo” en el Centro Cultural Recoleta

Tubarrioenlaweb

Agosto a pura Biblioteca en con entradas gratuitas.

Tubarrioenlaweb