domingo 13 octubre, 2019
MEDIO AMBIENTE

Tercera edición de la Feria Plantas en el Jardín Botánico


El sábado 28 y domingo 29 de septiembre, desde las 10 y  hasta las 17 horas, se realizará la tercera edición de la Feria de Plantas organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que se van a encontrar aquellos que asistan a esta feria de plantas son: stands de orquídeas, rosicultura, aromáticas, suculentas, huertas florales, macetas, semillas, alfarería y accesorios para jardines.

También podrán encontrar un stand de libros y diferentes servicios de catering.

En caso de lluvia se posterga para el fin de semana del 5 y del 6 de octubre.

La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por avenida Santa Fe 3951.

Además, se podrá visitar los espacios habituales que suele haber en el Jardín Botánico, como por ejemplo el Jardín de Mariposas, un espacio donde se podrán apreciar cómo se alimentan y se reproducen a cielo abierto, gracias a las plantas que las alimentan y les dan cobijo.

También se podrán se podrá visitar el bosque, un sitio con troncos, ramas, hojas y raíces.

Otro espacio dentro del Botánico es “Palmera”: Un jardín donde se podrá conocer más de 40 especies de palmeras de todo el mundo y todas las diferentes utilidades que tienen (tejer, realización de techos, comer).

Y como siempre, podrás disfrutar de los paseo típicos como sus senderos: “Los Reyes de Jardín”, “Flora Nativa, “Etnobotánico 1”, y conocer las obras de arte allí instaladas.

El Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurado en el año 1898, tiene, desde 2009, una gestión dirigida con exclusividad a las políticas de conservación y educación que es una de las principales misiones que tiene el botánico

El jardín, en los últimos 10 años abrió sus puertas ya han pasado más de seis millones de visitantes, se han educado 500.000 niños, adolescentes y adultos. En lo relativo a la naturaleza y a las plantas, posee más de 80 especies de mariposas y 90 especies de aves que se instalaron en el jardín, y ya son parte del mismo.

 

Además, nuestro Jardín Botánico es conocido en América del Sur como una institución líder en la temática, por lo que en el año 2022 seremos los organizadores del Congreso Internacional de Educación en Jardines Botánicos.

 

Related posts

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Tubarrioenlaweb

Se instalaron paneles solares en el Centro de Trasbordo de Retiro

Tubarrioenlaweb

Empezó la poda del Rosedal

Tubarrioenlaweb