viernes 27 mayo, 2022
Interes General

Parque Avellaneda: Legisladores alertan sobre su deterioro

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron una recorrida por el Parque Avellaneda, y alertan sobre su deterioro.

Ubicado en la Comuna 9, el Parque Avellaneda, es uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad, que tiene una superficie de  más de 30 hectáreas. Debido a su riqueza ambiental, cultural e histórica, ha sido declarado Área con Protección Histórica por la Ley 3042 en 2009.

Este viernes, Cecilia Segura y Matías Barroetaveña, Legisladores Porteños,  realizaron un recorrido por el parque, acompañados por el comunero Juan José Chavez, vecinos y vecinas que integran la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, con el objetivo de verificar  el estado del mismo, y hacer extenso el reclamo al Gobierno de la Ciudad, para que se tomen medidas y presente un plan para recuperarlo.

Durante el recorrido visitaron el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, la Piedra Wak, la huerta, el Trencito y estación Onelli, el sector donde el parque se encuentra atravesado por la autopista AUSA y el edificio de Actores Culturales.
 
Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, el legislador Matías Barroetaveña, señaló que “La situación que está atravesando el Parque Avellaneda es preocupante, estamos en presencia de una desidia constante por parte del Gobierno de la Ciudad y falta de presupuesto que deteriora un espacio verde público único indispensable en este contexto epidemiológico”.

Y agregó que “El parque, que cumple un rol deportivo, educativo y cultural además de su impacto ambiental, se sostiene con el trabajo voluntario de les vecines de la MTyC y diversas organizaciones”.

En tanto, la legisladora Cecilia Segura señaló que “la lógica de privatización del espacio público que lleva adelante el Poder Ejecutivo porteño, va en detrimento de crear espacios verdes de calidad y se replica en toda la ciudad. En este sentido el marketing de la “Ciudad verde e inclusiva” al que estamos acostumbrados empieza a perder su credibilidad. La acción ambiental es ahora, las y los porteños lo tenemos en claro, esperemos que, luego de tantos años de abandono, el Gobierno de la Ciudad por fin escuche a la ciudadanía y actúe en consecuencia.”

Asimismo, Carla, vecina e integrante de la MTyC, destaca que “nuestro principal reclamo al Gobierno de la Ciudad está vinculado a que lleve adelante tareas de recuperación, cuidado y conservación”.

Related posts

Villa Crespo: un muerto y tres policías de la Ciudad detenidos

Tubarrioenlaweb

Se plantarán 16 mil árboles en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós brindó un detalle del plan de vacunación en CABA

Tubarrioenlaweb