martes 5 julio, 2022
Sociedad

Palermo: Construyen una torre de lujo donde funcionaba un supermercado histórico

Está en Paraguay y Armenia, en el barrio de Palermo, donde funcionaba el supermercado Disco que cerró en junio de 2021. El local ya fue demolido y ahora construirán un edificio con oficinas y residencias donde piden desde 2800 dólares el valor del metro cuadrado.

El supermercado que funcionaba en Paraguay 4302, en el barrio de Palermo, bajó las persianas hace un año por decisión de la empresa que lo maneja. El terreno que ocupa un cuarto de manzana lo compró el grupo I Desarrollos y construye “Life Palermo”, un edificio de lujo de 23 pisos y cuatro niveles de subsuelo con valor de metro cuadrado que arranca en 2800 dólares.

En este sentido, Damián Krell, director de la empresa comercializadora del proyecto que está en su etapa inicial, dijo que el edificio “va contar con una parte comercial en lo que es planta baja y tendrá un espacio de estudios en el primer piso con un acceso completamente independiente”.
 
El emprendimiento está proyectado para que se construyan un total de 42 departamentos, tres locales comerciales y 22 estudios profesionales. Estos últimos van desde los 35 m2 hasta los 51 m2 y tienen un precio que arranca en los u$s 2800 por m2.

Para diferenciar la parte de viviendas con la comercial, Krell detalla: “Si bien es un mismo complejo, el área de oficinas tiene una entrada totalmente independiente de las residencias. A los lofts, se accede por la calle Armenia, mientras que las viviendas tienen su ingreso, con seguridad las 24 horas, sobre la calle Paraguay”.

En cuanto a las características de los departamentos, son unidades amplias de entre 3 y 4 ambientes, que se pensaron para vivir, tienen dependencia y van entre los 150 m2 hasta los 195 m2. A su vez, el empresario inmobiliario comentó que “los departamentos serán entregados con domótica y todos cuentan con materiales de primera categoría”.
 
En tanto, el desarrollador también cuenta que las amenities serán el diferencial de este complejo ya que contará con piscina climatizada, gimnasio, área de juegos para los más pequeños y SUM, entre una amplia lista de servicios. Además, “contará con un amplio garaje, con una capacidad de dos autos por unidad”.

El proyecto ya empezó a venderse en una etapa de pre-lanzamiento y según Krell “el precio hoy arranca en los u$s 2750 por m2 y tiene un ajuste por valor real”. También cuenta que los vecinos se interesaron mucho en el momento de la demolición del clásico supermercado y llovieron las consultas, dice que “hay mucho interés por parte de los vecinos del barrio”.
 
A su vez, el empresario cuenta que el diseño está de la mano del estudio de arquitectos Dujovene Hirsch y dice “el mercado en general está muy complicado, pero ya se vendieron algunas unidades. Se trata de un desarrollo que genera mucho interés”.

Desde que comenzó hasta que los 24 pisos se eleven, la obra está prevista realizarse en un total de 36 meses, por lo que se espera que, para fines de 2024, ya se entreguen las primeras unidades. 

Artículos Relacionados

Los padres de Úrsula Bahillo fueron recibidos por legisladores porteños

Tubarrioenlaweb

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb

En la Ciudad promueven las fiestas sin pirotecnia

Tubarrioenlaweb