lunes 25 octubre, 2021
Interes General

Los vecinos de Palermo se unen en un abrazo al Parque Las Heras

Entidades vecinales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un Abrazo al Parque Las Heras, el sábado 29 de julio a las 15Hs., con el fin de rechazar las obras de “puesta en valor” que inició el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según afirman los funcionarios que elevaron el proyecto, la puesta en valor del parque contempla la tala de setenta y nueve arboles, entre ellos algunas especies no adecuadas plantadas por los vecinos de la zona. Además, se planea rediseñar la traza de caminos existentes, colocar nuevos caniles, habilitar un circuito aeróbico e incorporar nuevas aéreas de esparcimiento y ocio. La ejecución de la obra tendrá un costo total de 57 millones de pesos.

Dentro de los planteos que hace la junta vecinal se encuentra el hecho de que el proyecto nunca pasó por el Consejo Consultivo de la Comuna 14. Tampoco sienten necesaria la deforestación, que implica una disminución relevante del terreno absorbente del parque y creen que se debería haber hecho una evaluación del impacto ambiental con audiencia pública. A pesar de reiterados pedidos al Presidente de la Junta Comunal, Alejandro Pérez, las obras concretas del proyecto se mantienen fuera del alcance de la opinión pública.

Ante esta situación y a pedido de un amparo, el juez Guillermo Schleiber, titular del juzgado N. 13 dictó una medida cautelar contra el gobierno de la Ciudad exigiéndole una “inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto por los artículos. 10, 11 y 12 de la ley 3263”.
A pesar de la medida cautelar, funcionarios de la Comuna 14 aseguraron hoy a un grupo de vecinos que la tala de árboles no se detendrá.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta hoy con 6,1 metros cuadrados de espacio verde (plazas, parques, canteros, zonas al lado de las autopistas) por habitante, tres metros por detrás de lo que sugiere como mínimo la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En total son 1826 hectáreas.

 

Related posts

Nuevas tres estaciones en la línea E

Tubarrioenlaweb

¡Bienvenidos Monopatines Eléctricos a la Ciudad!

Tubarrioenlaweb

Mataderos: Seis autos incendiados por un quemacoches

Tubarrioenlaweb