martes 9 agosto, 2022
Salud

Semana mundial de la Lactancia Materna 2017

En los hospitales públicos de la ciudad, ubicados en todos los barrios porteños, se realizarán actividades, del 1 al 7 de agosto, que fortalecen y desarrollan temas alrededor de la semana Mundial de la Lactancia Materna.

La campaña prioriza que el bebé crezca y se alimente al menos durante los primeros 6 meses de su vida, con el la leche materna. La leche aporta toda la energía y nutrientes que los niños y niñas necesitan para la protección inmunológica y para que sean menos propensos a enfermedades infecciosas, crónicas en el tracto digestivo, respiratorio, y también que puedan padecer menos casos de otitis, alergias, neumonías y por último el contacto con la madre en esta etapa de la vida genera un mayor desarrollo intelectual, psicomotor, emocional y social.

La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud de la Nación, promueve la instalación de lactarios como lugares adecuados para sostener la lactancia materna y fortalecer el vínculo madre-hijo y generar espacios de confianza adecuados para este importante momento del ser humano.

Los  Hospitales públicos:  General de Agudos  Donación F. Santojanni (Mataderos), Hospital General de Agudos Dr. J. A. Fernández (Palermo), Hospital General de Agudos J. M. Penna (Parque Patricios), Hospital Materno Infantil R. Sardá (Parque Patricios), Hospital General de Agudos D. Vélez Sarsfield (Liniers), Hospital General de Agudos Dr. C. Argerich (La Boca), Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía (Balvanera), Hospital General de Agudos Dr. I. Pirovano (Coghlan), Hospital General de Agudos P. Piñero (Flores), Hospital General de Agudos Dr. C. Durand (Caballito) y el Hospital General de Agudos B. Rivadavia (Recoleta), tendrán una amplia programación de actividades de acceso libre y gratuito para que puedas participar de ellas e informarte o resolver inquietudes con respecto a este proceso de alimentación y vínculo de la madre con su hijo.

Los padres de familia también están invitados a participar de las actividades para que adquieran un conocimiento en este campo, sean de gran apoyo afectivo con la madre y el hijo y puedan ser un pilar de contención en caso de alguna dificultad presentada con este proceso. La familia es indispensable en la transmisión de valores y tiene la responsabilidad de generarle un ambiente óptimo y seguro al nuevo integrante del núcleo familiar.

Artículos Relacionados

Red de Cooperadoras buscan fomentar el uso de medidores de CO2 en escuelas

Tubarrioenlaweb

Dengue: en la Ciudad ya se conocieron 22 casos

Tubarrioenlaweb

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

Tubarrioenlaweb