martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

El concurso “Mi árbol, un mural” ya tiene una ganadora

En la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el concurso que denominaron “Mi árbol, un mural”, para que participen alumnos de escuelas porteñas.

En este sentido, mediante el concurso “Mi árbol, un mural” edición 2021, del que participaron 566 alumnos de 23 escuelas, se premió a la alumna que resultó ganadora con 898 votos de vecinos.

La ganadora es Mili, y su dibujo se transformó en mural, que ahora se puede apreciar en el barrio porteño de Flores.

Milagros Belén Ursi Gumelli, la ganadora del concurso, explicó su dibujo con este texto: “Los árboles nos dan oxígeno para respirar y cuando tengamos calor nos dan aire para refrescarnos, y es casa de animales y por último nos da belleza a la Ciudad”.

En el dibujo de Milagros, se puede observar un cielo celeste que rodea a un árbol con unas grandes flores fucsias en su copa verde.

Soledad Fazzini es la artista plástica responsable de transformar la pared blanca en una reproducción en tamaño colosal del dibujo ganador.

En tanto, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, señaló que “El proyecto nació de la idea de ofrecerle a los vecinos más chicos de la Ciudad un lugar en el cual expresar la importancia de nuestro bosque urbano. La alta participación y la creatividad de los trabajos presentados muestran el interés que la temática despierta en las nuevas generaciones”.

Y agregó que “En esta ocasión, recibimos 566 dibujos de alumnos de nivel inicial, primario y educación especial que enviaron sus obras a través de sus escuelas”.

A su vez, Angélica Gómez Pizarro, gerenta operativa de Educación para la Sustentabilidad, explicó que “Desde Escuelas Verdes, estamos muy felices de ser parte de una nueva edición del concurso «Mi árbol, un mural», organizado junto a la Dirección General de Arbolado. Una vez más el arte y la conciencia ambiental se unen para transmitir un mensaje a toda la sociedad”.

“Quiero felicitar especialmente a todas las escuelas que participaron enviando sus piezas gráficas, nos llena de orgullo el compromiso y el enorme trabajo que realizan cada día hacia la construcción de un mundo más justo y sustentable”, remarcó Gómez Pizzarro.

Related posts

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal: Roban a una escuela dos veces en pocos días

Tubarrioenlaweb

CABA: El Defensor del Pueblo se reunió con Legisladores

Tubarrioenlaweb