lunes 27 septiembre, 2021
Sociedad

¿Qué es “El club del Desapego”?

Todos tenemos objetos de los que nos cuesta despegarnos, aunque no nos haga falta, ni lo hayamos usado en años.

Algunos de hecho guardan infinidad de cosas sin sentido, que no tienen uso y ni siquiera recuerden que lo tienen. Lo cierto es que esto, puede llegar a ser útil para otra persona.

El Club del Desapego es una creación de Macarena. Ella es la organizadora del Club, que tiene por objetivo intercambiar ropa, libros, vajilla, objetos y plantas y de esta manera generar una nueva economía.

Los encuentros en este particular club, se llevan adelante una vez al mes en plazas de distintos barrios porteños.

Según cuenta Macarena, su creadora, mediante el Club del Desapego, se realizan encuentros, para intercambiar cualquier objeto, como ser: ropa, libros, objetos y otros.

“Existe y tiene vida gracias a sus participantes, sin las personas que forman el club que es la comunidad misma, no existe. Cada miembro del club se desapega, a conciencia, de lo que ya no usa, de lo que nunca usó, con el fin de llevarlo a los encuentros y que ese objeto, ese libro o lo que sea, pueda encontrar un nuevo hogar, en el cual le den el uso que se merece”, explica Macarena.

Y agrega que “El Club no solo existe en los encuentros sino que también es parte de un todo, porque lo importante es el momento previo en el que cada persona, cada familia, cada pareja, hace una revisión de sus hábitos de consumo, de todo lo que tiene en su casa, porque muchas veces no tenemos plata pero tenemos muchas cosas, todos tenemos cosas que ya no usamos, haciendo una revisión nos damos cuenta que otra persona lo puede llegar a necesitar y yo puedo tener algo que no tenía”.

En tanto, según consigna el portal Nueva Ciudad, la idea de Macarena de cerar este espacio “Surge de algo que yo llevo a lo largo de mi vida conmigo. Soy hija única y cuando era chica recibía la ropa de mis primas cuando crecían y ya nos les quedaba y yo a su vez se la daba a una amiga y así circulaba. Es algo que tengo internalizado en mí, tengo el hábito de recircular”.

Además, Macarena resume esta actividad como “algo fantástico donde muchos desconocidos, porque generalmente no nos volvemos a encontrar los mismos grupos de personas, intercambiamos de manera feliz”.

Más info en el Facebook: El club del desapego
Instagram: @elclubdeldesapego

Related posts

¿Cómo sigue ahora la vida de la niña M.?

Tubarrioenlaweb

Golpe comando en el domicilio de José Sanfilippo

Tubarrioenlaweb

Confirmaron la fecha del próximo Censo Nacional

Tubarrioenlaweb