martes 9 agosto, 2022
Interes General

CABA: En base a los datos del día, evaluarán adelantar las vacaciones de invierno

En la Ciudad de Buenos Aires, están analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Así lo señaló esta mañana el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, pero explicó que la decisión se tomará en base a los números que arrojen los casos de covid.

Dentro del marco sanitario, Fernán Quirós, dio su habitual conferencia de prensa esta mañana, desde la sede de Gobierno, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde señaló que la medida sería “evaluable”.

“Sería una alternativa para completar el calendario de vacunación en la Ciudad mientras los niños no están expuestos”, dijo el titular de la cartera de salud porteña.

En relación a las posibles medidas que podrían llegar a implementarse en Capital Federal, desde la semana que viene, cuando termine esta etapa comenzada el sábado 22 de mayo, precisó que aún le faltan datos para esta semana que es muy “atípica” por contar con pocos días hábiles.

En tanto, Quirós agregó que “Hemos tenido dos feriados y vamos a observar al menos tres días y esperaremos los datos del día de hoy para tener una imagen más acabada y tomar decisiones”.

 “Si estuviéramos en condiciones de avanzar, la escuela sería lo primero que abriremos”, remarcó.

Por otra parte, el ministro se refirió a la idea de adelantar las vacaciones de invierno, pero siempre en base a los datos epidemiológicos, que se conocerán al final de la tarde. Sobre esto Quirós explicó, al ser la responsable de la cartera educativa la ministra Acuña, a él le excedía opinar. Asimismo, explicó que de cara a que el Consejo Federal de Educación lo analizará, “desde el punto sanitario valdría la pena evaluarlo e intentarlo”, ya que con la llegada de las bajas temperaturas se puede originar un escenario de posible crecimiento de contagios de covid.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Quirós informó que en estos días se han visto los resultados de las medidas restrictivas implementadas en las últimas semanas en tanto se dio una leve baja en la curva de contagios.

“Hay un descenso mínimo y no sirve para lo que necesitamos, que es un descenso mucho más bajo, pero es una semana diferente a la anterior”, dijo Fernán Quirós.


Artículos Relacionados

Shoppigns y personal doméstico, las nuevas habilitaciones del GCBA

Tubarrioenlaweb

Nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31

Tubarrioenlaweb

Caballito Otro Ombú vallado

Tubarrioenlaweb