martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

El Parque Rivadavia de fiesta por el festejo de sus 90 años

El 17 de julio cumple años el Parque Rivadavia, por lo que el barrio entero se vestirá de fiesta.

Con motivo de celebrarse (el 17 de julio) el cumpleaños del  Parque Rivadavia cumple, el día  21 de julio,  la junta de Estudios Históricos del Barrio Caballito llevará adelante una visita Guiada, absolutamente gratuita al público, que comenzará a las 15.30 horas, siendo el lugar de encuentro el monumento a Simón Bolívar.

En la visita guiada se realizará un interesante recorrido, con un particular propósito, que no es otro que el de contar la historia del Parque, mostrar además sus monumentos.

Tambien será oportunidad de contar el origen del parque y sus monumentos, y no faltará ocasión de contar algunas de sus leyendas, curiosidades y anécdotas, que servirán como reconocimiento y fomento del sentido de pertenencia por el barrio.

El reconocido Parque Rivadavia se encuentra  emplazado en la Avenida Rivadavia 4800 en el barrio Caballito, a escasas diez cuadras del Parque Centenario, ambos parques importantes en el sector y con una programación y concurrencia importante, y destacado por la diversidad de actividades que allí pueden realizarse, para todos los gustos y edades.

Uno de los contenidos de la visita guiada, será la de relatar que antes de ser llamado Rivadavia, recibía el nombre de Quinta Lezica, en es en el año 1920 que la municipalidad se hace cargo de este. Es donde nace, un 17 de julio, el Parque Rivadavia, de manos del paisajista Carlos Thays.

Asimismo, este espacio verde es visitado todos los fines de semana por vecinos, vecinas, turistas, deportistas, visitantes y turistas con una visión recreativa, y donde muchas veces se desarrolla la cultura como lo es la Feria del Libro, la feria de música, el gimnasio al aire libre y la feria de compra e intercambio de billetes, monedas y postales.

Cabe señalar que en el año 2003, fue la municipalidad  quien se ocupó de realizarle un manteamiento al Parque y mejorarlo en diversos aspectos, como lo fue los puestos de seguridad, las nuevas familias de árboles plantados, sembrado de flores y agregando asientos nuevos, para que resulte más reconfortantes.

En la actualidad, el parque solo está abierto hasta las 10 de la noche, ya que según una ley, a esa hora debe cerrarse por seguridad.

Artículos Relacionados

Villa Crespo: quieren bautizar a un patio con el nombre “John Malcolm”

Tubarrioenlaweb

El Hospital de Niños Pedro de Elizalde recibió una donación de impresoras 3D

Tubarrioenlaweb

Abasto: vecinos piden una plaza

Tubarrioenlaweb