domingo 5 abril, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Plaza Francia: Apertura de “Amor de Verano 2020”
Cultura

Plaza Francia: Apertura de “Amor de Verano 2020”

El Festival “Amor de Verano 2020” tuvo una exitosa apertura en la Plaza Francia.

El Centro cultural Recoleta dio el punta pie inicial con mucha música, recitales, locales gastronómicos, karaoke, actividades, charlas, ferias de publicaciones, lecturas performáticas, clases de verano, torneos de freestyle y además agregó una serie de clases gratuitas sugeridas para mayores de 13 años.

La campaña Amor de Verano 2020, que termina el 16 de febrero, fue creada por el Centro Cultural Recoleta, en la que te encontrarás con diversas actividades.

La noche de apertura del ciclo se presentó DJ Diamante, donde presentaron de Por amor al baile. La fiesta tendrá una 2da edición el jueves 6 de febrero.

La programación de verano contempla diferentes recitales, de estilos variados, que se llevarán a cabo en Plaza Francia. Por ejemplo: Cantar con el corazón, que en trae a referentes del estilo indie como el dúo pop cordobés Valdes, la rapera feminista Kris Alaniz, los platenses Un Planeta, la cantante e instagrammer Valen Madanes y la multiinstrumentista Melanie Williams, líder de El Cabloide.

En este festival también se le dará lugar a los momentos para el debate y la reflexión. Se compartirá una charla con  la escritora y periodista Tamara Tenenbaum, autora de El fin del amor, gran éxito de No ficción del 2019, sobre las ideas que el “mandato social” tiene acerca del afecto y del sexo en el Siglo XXI.

Por su parte, Paula Giménez, periodista con perspectiva de género, brindará una charla sobre cómo comunicar el feminismo en la era digital, y hará foco en la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y sus ejes principales.

También se presentará Nicki Becker, referente y activista de Jóvenes por el clima Argentina, para hablar sobre los nuevos paradigmas a partir de la crisis climática y cómo los jóvenes se piensan hoy como actores fundamentales dentro de este cambio de consciencia.

Otro de los temas de actualidad llegará de la mano de Mango Gutiérrez, joven activista vegana, que nos ayudará a reflexionar sobre el activismo en épocas de crisis.

El dibujante y guionista Leandro Caballero dará clases de manga. Lucía Giannoni ofrece un entrenamiento físico, mientras que las charlas de fotografía serán con Martín Estol.

Related posts

Una escuela judía y otra japonesa celebraron el Día de la Diversidad Cultural

Tubarrioenlaweb

Homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Tubarrioenlaweb

La Noche de las Librerías

Tubarrioenlaweb