martes 6 diciembre, 2022
Cultura

Ciudad presentó las propuestas culturales para disfrutar de las vacaciones en familia

Las actividades se desarrollarán en museos, parques y terrazas del GCBA. También en la plataforma Vivamos Cultura habrá acceso a contenidos virtuales.

La presentación de las propuestas para disfrutar del verano en la Ciudad con múltiples eventos culturales en familia, con los protocolos vigentes. La grilla oficial está disponible en la página web de CABA buenosaires.gob.ar/cultura/verano-en-la-ciudad. A su vez, también en la web de Vivamos Cultura habrá acceso a contenidos virtuales.

Quien estuvo más activo durante el evento que dio inicio a las actividades culturales del verano porteño fue el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, que señaló: “Este verano el Ministerio de Cultura despliega una amplia variedad de actividades para que toda la familia disfrute de forma segura. La cultura tiene un rol fundamental en la vida de todos, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Por eso estamos convencidos de que juntos podemos participar de las propuestas y ser cuidadosos con las medidas de prevención”.

A su vez, Avogadro indicó que “parques, plazas, patios, calles, terrazas y anfiteatros se convierten en el escenario ideal para disfrutar de forma segura y bajo los protocolos correspondientes de lo mejor de la cultura en el verano 2022”.

Otro de los eventos que se informó son los cortes callejeros sobre cinco corredores culturales singulares de la Ciudad: en Abasto, Villa Crespo, Chacarita, Paternal y Microcentro. Será desde el 15 de enero al 1 de marzo y contarán con programación en el espacio público.

A su vez, también anunciaron cómo será la propuesta Verano en los barrios, se realizará desde el 6 de enero al 28 de febrero: “Talleres, salidas y ciclos de eventos culturales en los barrios. Los Museos de la Ciudad abrirán sus puertas de miércoles a domingos con actividades para todas las edades y especial foco en jóvenes e infancia. Del 7 de enero al 20 de febrero, de viernes a domingos de 17 a 22, habrá shows, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas nocturnas, rituales de co-creación, actividades recreativas, encuentro con artistas, gastronomía, entre muchas otras, en los museos de la Ciudad: el Museo Sívori, Museo Larreta, Buenos Aires Museo, Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Popular, Torre Monumental, Museo Fernández Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine. Habrá muestras en acción, afters y visitas nocturnas. Todas las actividades serán con protocolo sanitario vigente, por lo que serán reserva previa por aforo y distancia”.

Otra de las propuestas destacadas es el Ciclo Cine en el Espacio Público, que irá todos los sábados a las 21 en el Casco Histórico de la Ciudad: “Un ciclo de cine al aire libre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Se presentarán 7 films que formaron parte de distintas ediciones del festival. Además, el domingo 30 de enero y los domingos 6 y 13 de febrero a las 18, habrá talleres de ilustración para niños y jóvenes en el Buenos Aires Museo, inspirados en el ecosistema cultural del Casco Histórico. Estarán dictados por las ilustradoras Lu Paul, Lu Perini y Mechi Ruggiero”.

Asimismo las autoridades confirmaron la realización de la 14ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) del 25 de febrero al 6 de marzo: “La 14ª. edición del Festival Internacional de Buenos Aires que reúne lo mejor del teatro, danza, música y artes visuales en salas y en el espacio público.Es el festival del verano de la Ciudad, que convoca a vecinos y a turistas a disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales, a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos con intervenciones en el Espacio Público y programación de obras en lugares no convencionales, por fuera de las salas teatrales habituales”.

A su vez, los organizadores aclararon que todos los eventos se realizarán bajo el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas con público. Para el caso de eventos en lugares cerrados o abiertos de más de 1.000 personas, será obligatorio presentar para el ingreso de personas mayores a 13 años la acreditación del esquema completo de vacunación contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad.

También los funcionarios porteños explicaron las diversas formas de acreditación que podrán acceder quienes asistan a las propuestas culturales: a través de la aplicación Cuidar, en la pestaña “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, también con la aplicación “MI ARGENTINA” o a través del certificado de vacunación contra el Covid 19 en soporte papel y/o formato digital emitido por la autoridad competente, en el cual consten las dosis aplicadas.

Artículos Relacionados

Más de 55.000 vecinos en la Fiesta por el Día del Inmigrante en CABA

Tubarrioenlaweb

El Rosedal ¡Vuelve el Autocine!

Tubarrioenlaweb

“Hubo un tiempo que fue hermoso”…

Tubarrioenlaweb