viernes 7 octubre, 2022
Cultura

Una diversidad de propuestas para tu agenda del “finde”

Las Ferias de Interés Social

Vale la pena repasar las diferentes alternativas al aire libre que invitan a  realizar un nuevo paseo ameno, interesante, como así también para aprovechar las ofertas dispuestas para  los más variados rubros.

 Por ejemplo, las Ferias de Artesanos

En ellas vas poder encontrar objetos elaborados en  madera, cuero, metal, papel maché, pero también podrás ver trabajos en artes visuales, cerámica, telar y tejido, soguería, alfarería, escultura y fileteado.

En la Feria de Artistas Plásticos de Vuelta de Rocha I Caminito, vas a poder disfrutar de  un espacio especializado en pintura, dibujo, grabado, escultura, collage y fotografía.

A continuación, días, horarios y ubicaciones

Plazoleta Santa Fe Avda. Santa Fe y Uriarte, sábados, domingos y feriados de 10 a 22.
Plaza Houssay Avda. Córdoba y Junín, martes a viernes de 10 a 22, lunes opcional.
Caminito: Vuelta de Rocha I Avda. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, jueves y viernes de 10 a 22.
Caminito: Vuelta de Rocha II Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, sábados, domingos y feriados de 10 a 22.
Caminito: Artistas plásticos de Caminito Avda. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, lunes a domingos de 10 a 18.
Plaza Manuel Belgrano Avda. Juramento y Vuelta de Obligado, sábados, domingos y feriados de 10 a 22.
 Parque Centenario Avda. Díaz Vélez y Campichuelo, sábados, domingos y feriados de 10 a 22.
Parque Lezama Avda. Brasil y Defensa, sábados, domingos y feriados de 10 a 22.
Plaza Intendente Alvear Avda. Del Libertador y Av. Alvear, sábados, domingos y feriados de 10 a 22.
Pasaje San Lorenzo, Pasaje San Lorenzo y Defensa, domingos de 9 a 19.

Pero hay más, Las Ferias de Libros de la Ciudad de Buenos Aires

Cabe señalar que además de comercializar libros y revistas usadas, también se dedican a la compra, venta y canje de artículos vinculados con la filatelia, numismática, objetos de colección, cassettes, películas, discos, videos, originales y usados.

Lugares, días y horarios para tener en cuenta

Plazoleta Santa Fe: Avda. Santa Fe entre Uriarte y ThamesLunes a domingo de 10 a 18 .otoño/invierno- y de 10 a 21 hs -primavera/verano.

Plaza Lavalle: Lavalle y TalcahuanoLunes a viernes de 10 a 18.

Plazoleta Primera Junta: Av. Rivadavia y Del Barco CenteneraLunes a sábado de 10 a 18 – otoño/invierno- y de 10 a 20-primavera/verano.

Plaza Houssay: Avda. Córdoba y JunínLunes a sábado de 10 a 18 -otoño/invierno- y de 10 a 19 -primavera/verano.

Parque Centenario: Franklin y Leopoldo MarechalLunes a domingo de 10 a 18-otoño/invierno y de 10 a 20 -primavera/verano-.

Parque Rivadavia: Libros Av Rivadavia y BeauchefLunes a domingo de 10 a 18 -otoño/invierno- y de 10 a 20-primavera/verano.

Parque Rivadavia: Filatelia y numismática Rosario y Doblas-dentro del parque. Domingos de 10 a 18-otoño/invierno- y de 10 a 20 -primavera/verano.

Parque Rivadavia: Antigüedades Rosario y Doblas (dentro del parque). Domingos de 10 a 18 -otoño/invierno y de 10 a 20-primavera/verano.

Parque Patricios: Av. Caseros y MonteagudoLunes a domingo de 10 a 18-otoño/invierno- y de 10 a 20-primavera/verano.

Plazoleta Tango: Av. Leandro N. Alem y Juan Domingo PerónLunes a sábado de 10 a 18 -otoño/invierno- y de 10 a 19 -primavera/verano.

¿Ya fuiste a la Feria de Emprendedores?

La Ciudad  dispone de  tres ferias de esta especialidad: una en el Barrio 31, otra en el Barrio Fraga, ambas son fijas y otra,  itinerante en Barracas.

Cada una con personalidad propia y una significativa oferta de productos, que se adaptan a    las necesidades de cada lugar.

Los Detalles

La Feria del Barrio 31/Padre Mugica, Retiro, abre sus puertas de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Los stands, aproximadamente ciento setenta, los que se encuentran a cargo de los vecinos y las vecinas del barrio, ofrecen productos de: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, etc.

Se estima que concurren por día, en promedio, alrededor de mil personas.

 Feria Barrio Fraga, Teodoro García y Avda. Triunvirato, Chacarita, funciona los sábados, domingos y feriados, de 11 a 18,  ingreso sin cargo

Los puestos también están a cargo de los vecinos que residen en el barrio. Integran la Feria más de cuarenta y cinco feriantes, a través de los diferentes  emprendimientos en  más de veinticinco categorías, como: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, calzado, perfumería, lencería, artículos de limpieza, etc.

Sin duda,  una muy buena oportunidad para aumentar el crecimiento barrial y al mismo tiempo, mostrar los emprendimientos vecinales. La propuesta ferial beneficia a tres mil vecinos/as

Feria Barracas, Isabel la Católica y Pinzón, Plaza Colombia, Avda. General Tomás de Iriarte y Avda. Vélez Sarsfield, Parque Leonardo Pereyra, Barracas.

Recibe al público el sábado en Plaza Colombia y el domingo en el Parque Leonardo Pereyra, de 10 a 18, con acceso libre.

Los puestos están a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el barrio, y la mayoría de las iniciativas son impulsadas por mujeres.

Cuenta con más de setenta stands dedicados a los productos de  almacén, bazar, indumentaria, calzado, cuidado personal, perfumería, lencería, juguetes didácticos y artesanías.

Artículos Relacionados

Teatros independientes sostienen que sin ayuda económica no podrán reabrir

Tubarrioenlaweb

Emblemática librería cierra sus puertas definitivamente

Tubarrioenlaweb

“BAFICI Estrena” en el Cultural San Martín

Tubarrioenlaweb