domingo 27 noviembre, 2022
Interes General

Nochebuena: Baja de heridos por pirotecnia

Esta Nochebuena, hubo un descenso de heridos por uso de la pirotecnia. Así lo señalaron desde diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, desde el Hospital del Quemado y el Lagleyze, señalaron que luego de esta Nochebuena  hubo menos ingresos que en el 2020.

Por su parte, autoridades del Hospital Santa Lucía, también reportó una baja en la cantidad de pacientes respectos a marcas históricas.

En tanto, el descenso de heridos por pirotecnia, se debe a que hay una menor cantidad personas calles durante las fiestas. Así lo señalaron las autoridades de los principales hospitales porteños.

Para traducir en datos precisos, informó a Télam Patricia Gutiérrez, jefa de guardia del centro especializado, informó que cinco personas, cuatro menores de edad y un adulto, fueron atendidas en la Nochebuena y las primeras horas de la madrugada del 25, por heridas leves provocadas por pirotecnia en el Hospital de Quemados, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Asimismo, Gutiérrez detalló que los heridos que fueron tratados, se debió a situaciones provocadas por pirotecnias menores, como estrellitas, por lo que no fue necesaria una internación de los pacientes.

Por el lado del adulto, de 43 años, manipulaba una consola de pirotecnia, pero tampoco requirió internación, explicó la jefa de guardia del Hospital del Quemado.

“Este año hemos visto que la gente ha tomado conciencia sobre el tema de la pirotecnia. Así que no ha habido tantos casos como en años anteriores”, reiteró Patricia Gutiérrez.

En lo que refiere al Hospital Santa Lucía, especializado en ojos, ubicado en el barrio de San Cristóbal en la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Paoloni, jefe de guardia del centro, señaló que ingresaron 11 personas que fueron atendidas con heridas provocadas por la pirotecnia, agresiones y corchazos.

Y detalló el oftalmólogo a cargo, que 4 de los que ingresaron con diversas heridas eran menores de 15 años y siete mayores de esa edad.

El especialista en ojos también calificó como “una jornada relativamente tranquila” la madrugada del 25 de diciembre.

Para finalizar, el doctor Fernando González Areces, jefe de guardia del Hospital Pedro Lagleyze, de La Paternal, dos personas fueron atendidas por “traumatismos por pirotecnia sin mucha complejidad”.

Los heridos son “un niño de 11 años con una lesión leve y una mujer, de alrededor de 50 años, que está siendo evaluada pero que parece no requerir ni cirugía ni internación”, detalló González Areces.

“Me llamó la atención porque generalmente había bastantes más. Por el tema de la concientización de los animales empezó realmente a disminuir bastante. Todos los años viene en caída, por suerte”, remarcó el oftalmólogo.

Artículos Relacionados

CABA incorpora 20 estaciones nuevas de Ecobici

Tubarrioenlaweb

Villa Devoto: Llega Buenos Aires Market

Tubarrioenlaweb

¿Cuáles son los barrios con mayor cantidad de casos de Coronavirus?

Tubarrioenlaweb