sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

Nuevo espacio de compras en Palermo

La presentación de la Estación Federal: un nuevo espacio dedicado a la economía social, tuvo lugar este miércoles 12 de septiembre en los famosos y reconocidos Bosques de Palermo (Belisario Roldán 4415) con entrada libre y gratuita.

Las personas asistentes disfrutaron de la caminata entre los arcos de los ferrocarriles Mitre y San Martín. pudieron además consumir y adquirir alimentos, artesanías, entre otros.

La Estación Federal, tiene como propósito reunir diferentes mercados, como complemento a la esencia de sus arcos, administrados, a la fecha por divergentes organizaciones sociales de productores, artesanos, jugueteros de la Argentina, que buscan para comercializar sus artículos de forma justa.

Un dato a resaltar es que estas Organizaciones Sociales presentan además, el reconocido “know how”.

Comprar de forma diferente, y darle otra forma a la economía social es el objetivo de este espacio, donde se produce contacto entre el emprendedor, organización social, y cliente, para que solamente el cliente no se lleve el producto sino que pueda tener el conocimiento de que manos e iniciativa viene, de qué lugar del país, para poder con ello hacer un seguimiento del producto.

Acompañarán este espacio las organizaciones y emprendimientos:  Vinos de Luz (Mendoza); CAll, juguetería y Arte (CABA) y Esperanza: artesanías (cultura indígena Wichi).

En Buenas Manos (organización) será responsable del restaurante y el bar (próximo a inaugurar); Pro Huerta con “Huertas Urbanas” realizará talleres y formaciones a comunidad educativa y por último mencionamos a CEPIFER (UOCRA) y SUM.

Estos espacios son necesarios para que las industrias nacionales puedan mostrar y comercializar de forma justa la producción realizada en el país, de esta forma las pequeñas empresas podrán sobrevivir y las identidades locales perseverar en el tiempo, a pesar de toda la globalización que indica el pasar del tiempo.

De tu asistencia, valoración del producto nacional y colaboración con los emprendedores locales, depende el éxito de este espacio, como el crecimiento económico de la industria nacional.

Related posts

RECUPERAN EL MERCADO HISTÓRICO DE JURAMENTO DE BELGRANO

Tubarrioenlaweb

NATIONAL GEOGRAPHIC ELIGE A LA HELADERÍA CADORE COMO UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Tubarrioenlaweb

Poda Invernal

Tubarrioenlaweb