martes 27 septiembre, 2022
Interes General

Nuevo espacio de compras en Palermo

La presentación de la Estación Federal: un nuevo espacio dedicado a la economía social, tuvo lugar este miércoles 12 de septiembre en los famosos y reconocidos Bosques de Palermo (Belisario Roldán 4415) con entrada libre y gratuita.

Las personas asistentes disfrutaron de la caminata entre los arcos de los ferrocarriles Mitre y San Martín. pudieron además consumir y adquirir alimentos, artesanías, entre otros.

La Estación Federal, tiene como propósito reunir diferentes mercados, como complemento a la esencia de sus arcos, administrados, a la fecha por divergentes organizaciones sociales de productores, artesanos, jugueteros de la Argentina, que buscan para comercializar sus artículos de forma justa.

Un dato a resaltar es que estas Organizaciones Sociales presentan además, el reconocido “know how”.

Comprar de forma diferente, y darle otra forma a la economía social es el objetivo de este espacio, donde se produce contacto entre el emprendedor, organización social, y cliente, para que solamente el cliente no se lleve el producto sino que pueda tener el conocimiento de que manos e iniciativa viene, de qué lugar del país, para poder con ello hacer un seguimiento del producto.

Acompañarán este espacio las organizaciones y emprendimientos:  Vinos de Luz (Mendoza); CAll, juguetería y Arte (CABA) y Esperanza: artesanías (cultura indígena Wichi).

En Buenas Manos (organización) será responsable del restaurante y el bar (próximo a inaugurar); Pro Huerta con “Huertas Urbanas” realizará talleres y formaciones a comunidad educativa y por último mencionamos a CEPIFER (UOCRA) y SUM.

Estos espacios son necesarios para que las industrias nacionales puedan mostrar y comercializar de forma justa la producción realizada en el país, de esta forma las pequeñas empresas podrán sobrevivir y las identidades locales perseverar en el tiempo, a pesar de toda la globalización que indica el pasar del tiempo.

De tu asistencia, valoración del producto nacional y colaboración con los emprendedores locales, depende el éxito de este espacio, como el crecimiento económico de la industria nacional.

Artículos Relacionados

Tombolini cerca de los porteños previo a su cierre de campaña

Tubarrioenlaweb

El básquet invade las calles de Caballito

Tubarrioenlaweb

Chau billete de dos pesos

Tubarrioenlaweb