Espectáculos

Afrobeat: Quinto encuentro a puro ritmo en Parque Avellaneda

La cita será este domingo 21 de abril, a las 18, en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Avenida Directorio y Lacarra. Esta quinta convocatoria de Afrobeat se presenta con una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk. El género está integrado por una mixtura cultural que tuvo su momento de auge en los años 70.

El creador del Afrobeat, es el artista más reconocido de este estilo tan particular, se trata del nigeriano Fela Kuti,  quien acuñó el término, formó la estructura musical y lo lanzó a principios de la década del 60. La movida creció en Buenos Aires, al tiempo que motivó diferentes festivales y encuentros de sus cultores, y fans.

Esta es una oportunidad para acercarte a disfrutar de la improvisación artística, percusión polirítmica, mezcla de influencias musicales y compartir una tarde llena de alegría.

¿Conoces los géneros que componen al Afrobeat?

  • Yoruba: la música yoruba más del treinta por ciento de la población de Nigeria. Esta cultura etnolingüística tiene una avanzada tradición de percusión, con el uso característico de los tambores de tensión, el dundun. El líder de un conjunto dundun es el iyalu, que utiliza el tambor “para hablar” imitando la tonalidad yoruba. Esta tradición se ve reflejada también en Cuba, donde realizan música inspirada en este estilo. Por ejemplo, la banda de rap cubano Orishas.
  • Highlife: se originó en Ghana en 1960 y se extendió a Sierra Leona, Nigeria y otros países de África Occidental hacia el final de esa década. Se caracteriza por su sección de vientos jazz y la utilización de múltiples guitarras para liderar la banda. Recientemente, adquirió un ritmo más rápido gracias a la utilización de sintetizadores.

Related posts

La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir festeja 15 temporadas con funciones en la sala Picasso del Paseo La Plaza

Tubarrioenlaweb

UNA OBRA DE ARTE ESCRITA POR LOS VECINOS DE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb

ESPECTÁCULOS MUSICALES EN EL PARQUE AVELLANEDA

Tubarrioenlaweb