domingo 13 octubre, 2019
Sociedad

¡El querido barrio de Saavedra cumple 146 años!

Sin duda que el sábado 4 de mayo a partir de  las 11 se vivirá una jornada participativa inolvidable para todos los vecinos que se sumen a las variadas actividades organizadas por el Museo Histórico Saavedra en equipo con la Comuna 12 para celebrar un nuevo aniversario donde no faltará la Feria Artesanal, los Stands Informativos, encuentros de “Pic –Nic”, juegos para niños y charlas…

La apertura  estará a cargo de la directora del Museo, la Doctora Leontina Etchelecu, conjuntamente con los representantes del área Cultura de la Comuna 12, Patricia Saporiti y Paola Pereyra. Luego de la introducción acerca de la historia del popular barrio porteño, los visitantes podrán visitar los distintos puestos informativos. La celebración contará con la presencia de integrantes de  Cruz Roja Filial local, que realizarán una demostración de RCP y testeo rápido de VIH, en tanto que desde la coordinación del Servicio de Salud Mental del Hospital Pirovano se brindarán talleres informativos. También estará presente la Empresa de Higiene Urbana Solbayres con plaza de juegos, y la reconocida librería Pizzini, llevará a cabo actividades plásticas para los más chicos.

A partir de las 14, se desarrollará la Feria de Artesanía Tradicional, donde se destacan los stands de telar mapuche (Betty Taranto/Jorge Marí), filete porteño (Milena Scanzi), talabartería/cuero curtido (Rodrigo Carrizo), soguería/cuero crudo (Gabriel Heredia), cerámica precolombina (Petra Shultz), cincelado en alpaca (Paula Asquineyer) y platería (Nuria Baum).

Para las 15, se espera el show de danzas folclóricas a cargo del grupo “De mis Pagos”. A las 14:15 y 17 se presenta la agrupación Pyxis.  En tanto que  a las 15.30. 16.30 y 17.30 la Compañía Teatral El Museo Viajero presentará “Amanecer de la Ciudad de Buenos Aires de 1810”, un espectáculo de luz y sonido. Para las 15:30, los organizadores prometen la presentación del libro “Saavedra. Épica de barrio”, un trabajo literario que cuenta la historia del vecindario a través de los testimonios de sus vecinos.

¡Pero hay más! Para acompañar una tarde única de festejos y alegría, también habrá foodtraks de Guapaletas (helados artesanales) yMahalo (comidas saludables)…Deliciosas sugerencias para compartir y hacer “pic – nic” en los bonitos  jardines del Museo, Avenida Crisólogo Larralde 6309. Todo a desde las 11.

En caso de lluvia la actividad se realizará el sábado 4 de mayo.

 

Related posts

Nuevo Abrazo al Parque Rivadavia

Tubarrioenlaweb

PALERMO: RECORRIDO ESPECIAL POR LA VILLA HÍPICA

Tubarrioenlaweb

197 PRIMAVERAS PARA CABALLITO

Tubarrioenlaweb