sábado 30 mayo, 2020
Espectáculos

VIBRA LA PLAZA VATICANO CON EL IV FESTIVAL DE MUSICA

Con proyecciones, ballets y conciertos, comienza este sábado la cuarta edición del Festival de Música en la Plaza Vaticano. El ciclo propone acercar a los vecinos las mejores producciones internacionales, con participación del Teatro Colon, las embajadas de Finlandia, Francia, Suecia, Noruega, Italia, entre otros benefactores.

Desde el sábado 20 de Enero hasta el 18 de Febrero con entrada libre y gratuita, podremos disfrutar de 18 proyecciones en una pantalla gigante de 60 metros cuadrados, de jueves a domingos a partir de las 20 horas. El comienzo oficial del evento será el sábado 20 y estará a cargo del Ballet Estable del Teatro Colón, interpretando “La Bella Durmiente del Bosque”, una pieza clásica que en manos del Ballet del Colón se transforma en un momento sublime digno de apreciar.

Al día siguiente la Orquesta Filarmónica de Oslo brindará un maravilloso concierto de trompetas Haydn, que promete ser uno de los puntos álgidos del festival. Según las palabras del Director General del Festival, Jorge Agote, este año se espera que se supere la participación del año pasado, que reunió a mas de 40.000 personas, que acompañaron a los artistas en la plaza ubicada al lado del Teatro Colón, entre las calles Cerrito y Viamonte.

Volviendo al cronograma de actividades, una de las más visitadas son las proyecciones de operas famosas. Este año se podrán ver las obras Chaplin; A Midsummer Night´s Dream; La Flauta Mágica; Placido Domingo y Lang Lang en Rio; El Lago de los Cisnes; Nabucco; La Novena Sinfonía de Beethoven con dirección de Zubin Metha ; La Traviata en la versión de Franco Zefirelli; Nabucco y Simon Boccanegra de La Scala de Milán; La Bella y La Bestia; Concierto de Gala con Placido Domingo y Lang Lang en Río; Andrea Boccelli con la Filarmónica de New York, y muchísimas más funciones.

El Festival, que está inspirado en el Rathaus Film Festival de Viena, ya es un clásico de los veranos porteños y busca acercarle al público aquellas producciones que no fueron presentadas en Buenos Aires y otras más que son consideradas de vanguardia a nivel mundial. Como dijimos antes, el ciclo es totalmente libre y gratuito y las actividades se suspenden en caso de lluvia.

 

Related posts

UNA OBRA TEATRAL SOBRE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb

A grabar con mamá

Tubarrioenlaweb

Vacaciones de Invierno en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb