domingo 5 febrero, 2023
Espectáculos

¡Eternamente Sandro!

Se cumplieron setenta y siete años del nacimiento del querido e inolvidable ídolo popular, nacido un 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, en el barrio de Parque Patricios.

En numerosas oportunidades Roberto Sánchez, comentó que sus padres querían llamarlo Sandro, pero que en el Registro Civil les negaron una y otra vez esa posibilidad.

De estilo claramente frontal, supo describir sus orígenes de esta manera: “Nosotros vivíamos en una pieza y compartíamos con los vecinos del conventillo la cocina, la pileta del patio y el baño…Claro que éramos pobres”.

Antes del merecido suceso, se dedicó al reparto de damajuanas y de carne, trabajó en una farmacia y en una época, también fue tornero…

En la adolescencia junto a su amigo Enrique Irigoytía comenzaron a participar en concursos de canto.

Así fue transcurriendo la historia del Gitano, quien entre otros logros forjados desde una  carrera espectacular, está considerado como uno de los pioneros del rock en español en todo el territorio de América Latina. Creo un personaje inspirado en Elvis Presley

Al ser consultado sobre la importancia del rock en su formación artística, el gran ícono popular argentino, expresó: “Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré  una guitarra…El rock me salvó de que fuera tal vez un delincuente”…

Su espíritu inquieto y su vocación, lo motivaron a incursionar, en otros géneros como: el bolero, el tango, y las baladas…

Los Números de la consagrada trayectoria de Sandro

-Grabó 52 álbumes.

-Vendió más de 20 millones de copias.

-Conquistó 11 Discos de Oro.

-Entre 1998 y 1999 llenó 40 Teatros Gran Rex.

-Filmó 13 películas, y dirigió algunas de ellas.

-Realizó el primer show como artista latinoamericano en el Madison Square Garden, de Nueva York, en los Estados Unidos de América.

Éxito tras éxito, multipremiado, hasta que por su adicción al cigarrillo Roberto comenzó a padecer un enfisema pulmonar crónico, por lo cual tuvo que ser internado, para ser sometido a un doble trasplante de corazón y pulmones en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza.

Infelizmente su vida se fue apagando jornada tras jornada…Hasta que el 4 de enero de 2010 partió con destino a su gira final…Tenía 64 años…

Así lo recordó su esposa, Olga Garaventa: “Roberto dejó mucho amor y a veces a uno le llama la atención que no esté presente…Él era muy dulce y muy alegre, un sol de persona, tenía muchas ganas de vivir, le ponía color a la vida…Siempre lo recuerdo con la misma felicidad, le hicieron un homenaje muy lindo en el Municipio de Lomas de Zamora”…

Artículos Relacionados

VIBRA LA PLAZA VATICANO CON EL IV FESTIVAL DE MUSICA

Tubarrioenlaweb

Se estrena en Canal Encuentro “Ensayo para Güemes” con Leo Sbaraglia

Tubarrioenlaweb

Héctor Larrea, una vida en la radio”, el libro de Martín Giménez

Tubarrioenlaweb