miércoles 23 septiembre, 2020
Interes General

Via Crucis Porteño

Como cada Semana Santa, este viernes 19 de abril a partir de las 20, se llevará a cabo la tradicional convocatoria que evoca la Pasión y Muerte de Jesucristo. El encuentro será en la Avenida de Mayo y está organizado por la Catedral Metropolitana conjuntamente con la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Una cruz penitencial de quince metros de largo y ciento treinta kilogramos de peso será trasportada  a lo largo de la procesión.

 

A las 20 dará inicio la ceremonia, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, que desde Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, se desplazará a lo largo de la emblemática Avenida de la Ciudad, donde se irán meditando las catorce estaciones del  Camino a la Cruz, para concluir el recorrido en la Catedral Metropolitana.

Cabe destacar que las imágenes del Cristo del Buen Amor y de la Virgen Dolorosa, confeccionadas en 1870, presidirán la ceremonia religiosa.

“La Semana Santa es un tiempo de especial importancia para muchos vecinos de BA. Por eso queremos acompañar a tantas comunidades de fe en sus celebraciones, buscando seguir construyendo juntos una Buenos Aires del Encuentro”, señaló Federico Pugliese, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Las últimas palabras de Jesús para reflexionar todas las veces que sea necesario:

”Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”…

Related posts

Trabajar en casa y cuidar a los hijos: tarea difícil pero no imposible

Tubarrioenlaweb

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb

En el Día del Animal

Tubarrioenlaweb