sábado 27 noviembre, 2021
Sociedad

EL HISTÓRICO CAFÉ TORTONI FESTEJA SUS 160 AÑOS

El Café Tortoni es el café más antiguo de de la Ciudad de Buenos Aires, emblemático y romántico, ya que desde 1894 ha sido un espacio de encuentro, personajes como Carlos Gardel Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga y Alfonsina Storni hicieron parte de esta historia.

El francés Jean Touan , quiso inaugurar un local se inspiró en un local con el del mismo nombre de un café Parisino del XVIII, así que bajo este sueño, Jean, crea el Tortoni Porteño.

Cuando el café Tortoni inició estaba ubicado en  Rivadavia y Esmeralda, en toda la esquina, pero años más tarde, el francés Celestino Curuchet, que era yerno de la esposa de Jean, muda al Tortoni a AV de mayo 825 donde funciona hasta la fecha. el Tortoni es el café más tradicional del país. este día también se institucionaliza el día de los Cafés Notables porteños.

El viernes con cata de café, eventos de tango, festivales de café y reconocimiento por parte de un diploma especial entregado por área de Patrimonio del Gobierno, el Tortoni celebró sus 160 años de existencia en la ciudad.

Las personas que visitan el Tortoni, (paso obligado para todos los visitantes) podrán degustar su icónica leche merengada y el chocolate en jarra de bronce con deliciosos churros, estos también son ofertados el día de las fiestas  patrias.

Sus salas representan el histórico  espacio cultural y de encuentro donde cada fin de semana se ofrecen eventos y espectáculos de música poesía, además de contar con espacios de reflexión y diálogo como exposiciones y conferencias. .

El Café Tortoni, ha presenciado en sus salones, importantes fechas historias y culturales de la Argentina, en su suelo por ejemplo, se festejó la terminación de la larga y dolorosa primera guerra mundial (1918). Donde las personas en un emotivo abrazo daban por terminada tan tortuosa fecha.

Si deseas visitarlo en el marco de su aniversario y degustar sus históricos platos, puedes acceder a su página web o redes sociales para que te puedas enterar de sus shows, presentaciones, eventos y gastronomía en general http://www.cafetortoni.com.ar/, si quieres más información también puedes llamar al  +54 (11) 4342-4328.

Related posts

Barrio Zavaleta: Policía de la Ciudad desarticuló bandas delictivas

Tubarrioenlaweb

Largas filas de personas para hisoparse en Hospitales Porteños

Tubarrioenlaweb

El “Operativo Frío” contó con la presencia de Larreta

Tubarrioenlaweb