martes 27 septiembre, 2022
Interes General

Crisis laboral: trabajadores ocupan el Bar Adela’s en Villa del Parque

Adela’s un resto-coffee-bar, ubicado en cuenca 2775 (Nogoyá y Baigorria) en Villa del Parque; el martes en la noche los dueños del bar bajaron su persiana intempestivamente por motivo de su cierre permanente, los dueños del Bar pretenden negociar los términos de indemnización con todos sus empleados y empleadas, ofreciendo liquidaciones que no corresponden a lo que por ley deberían recibir sus empleados.

Los trabajadores y las trabajadoras, con dos meses de sueldo y el aguinaldo atrasados, decidieron ocupar pacíficamente el lugar y reclamar que la empresa les entregue el fondo de comercio para continuar con el negocio abierto y sostener su fuente laboral, proponen hacerse cargo del lugar en forma de cooperativa y proteger así su trabajo, en esta época de crisis laboral en el país.

Las negociaciones con abogados de parte de los dueños del bar, se han llevado a cabo, pero cada negociación indica una liquidación que corresponde a menos de la mitad de lo que es realmente, 9 de los 14 empleados que son los afectados por esta negociación, decidieron no aceptar la propuesta y realizar una manifestación y un reclamo ante las negociaciones.

Desde el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, que está asesorando y acompañando a los trabajadores de Adela´s, le recomendaron quedarse a dormir a la noche en el negocio.

El movimiento nacional de empresas recuperadas nació con la primera fábrica recuperada en la Argentina, que fue la ex Gip-Metal S.R.L., de Sarandí, Partido de Avellaneda, el 22 de Agosto de 2000. Apoya a trabajadores y los asesora con la visión de pensar en una organización de trabajadores autogestionados extendido en el resto del mundo como alternativa para terminar con las fuerzas de la explotación de los trabajadores.

La reducción de la cantidad de empresas por efecto de la crisis y la reducción del giro comercial y del consumo, es un problema que enfrenta el país en este momento histórico y Adela’s se suma a esta estadística de cierre y sus empleados a la crisis laboral que crece cada día más de forma crítica.

 

Artículos Relacionados

Los que ingresen a CABA podrán testearse en Costa Salguero

Tubarrioenlaweb

Se inauguró un mural de Diego en Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

Conociendo BA, Octava Edición

Tubarrioenlaweb