domingo 19 septiembre, 2021
Interes General

En CABA se dan cursos de español para migrantes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece cursos gratuitos de idioma español, para los migrantes.

El objetivo es lograr una mejor inserción de las colectividades a la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados pueden inscribirse  hasta el 6 de septiembre, y es totalmente gratuito. Para más información, enviar un correo a [email protected]

En este sentido, Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades, indicó que “Con este curso de español reafirmamos la importancia de conocer el idioma de las ciudades de acogida para lograr una inclusión real de los y las migrantes. La lengua es una de las primeras barreras para acceder a los derechos y servicios de manera integral, es fundamental conocer el idioma para desarrollar una vida plena que permita el acceso al trabajo, la educación, la salud y que adultos y jóvenes con distintos recorridos y experiencias puedan ejercer sus derechos”.

Cabe remarcar que el curso de español, contiene un curso de nivel básico y dos de nivel avanzado.  Además, según informa el Gobierno Porteño a través de su sitio web, los cursos “serán impartidos por el CUI en modalidad virtual, impulsados y acompañados por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad”.

A su vez, según señalaron, cada clase tiene una duración aproximada de dos horas y se dictarán los martes y viernes de 8 a 10 (nivel básico), lunes y miércoles de 9 a 11 (nivel avanzado) y lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 (nivel avanzado).

Los cursos finalizarán en diciembre y para participar se deberán realizar un test de  nivelación que se llevará adelante entre el 7 y el 10 de este mes, con acompañamiento del equipo de BA Migrante. Las inscripciones para este proceso se realizarán a través del formulario, que se encuentra ingresando al siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyc-yFsmBnX0kJu_IeoVKK4OxRpwKXI7zHOwKnmKgLOeXYQg/viewform

El test de nivelación sirve para que saber qué conocimientos ya posee el alumno, y que pueda realizar el aprendizaje de la mejor manera posible, sin pérdidas de tiempo.

La propuesta, proveniente del Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, es absolutamente gratuita y se lleva adelante dentro del marco del programa BA Migrante, que promueve una mejor y más rápida inserción de las diferentes colectividades, en la vida de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Tubarrioenlaweb

Renovación de la Plaza Italia

Tubarrioenlaweb

CABA emite su propio Certificado Covid a través de WhatsApp

Tubarrioenlaweb