miércoles 24 abril, 2024
Interes General

Habilitan el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció la apertura del Paseo del Bajo para automóviles durante los fines de semana y feriados, con el objetivo de mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Se implementará un sistema de peaje a partir del siguiente fin de semana.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó que el Paseo del Bajo estará disponible para automóviles los fines de semana y días feriados, con el fin de optimizar la circulación en la urbe. Esta medida busca reducir los tiempos de traslado para los residentes y visitantes. En este sentido, Macri destacó: “Esto está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos”.

Esta disposición, que fue anunciada tras un estudio técnico del tránsito, será aplicada a partir de este miércoles. Durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa, el acceso al Paseo del Bajo será gratuito, desde mañana a las 20 horas hasta el miércoles 3 de abril a las 6 de la mañana. Sin embargo, a partir del fin de semana siguiente, los conductores deberán abonar un peaje utilizando el sistema TelePASE, con un costo de $3.553 por vehículo.

El cambio de uso del Paseo del Bajo se basa en la disminución significativa de camiones durante los fines de semana y feriados. Según datos relevados, mientras que de lunes a viernes circulan en promedio 1.000 camiones por hora, los domingos esta cifra se reduce a 200. “En esa diferencia encontramos la oportunidad para devolverle a los vecinos minutos de su tiempo mientras transitan de un lado a otro”, enfatizó Macri.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, expresó el compromiso del gobierno local con la mejora de la movilidad en la ciudad. “Con el Paseo del Bajo habilitado para autos se va a conectar el norte con el sur de una manera segura, ordenada y eficiente, un hito en la historia de la movilidad porteña”, afirmó Bereciartua.

El Paseo del Bajo, inaugurado en mayo de 2019, ha sido fundamental para agilizar el tráfico en el centro de la ciudad y mejorar la conexión entre el norte y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, ha facilitado el acceso al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro. Su inclusión en el sistema de movilidad ha permitido también la liberación de importantes arterias viales en el Bajo porteño, destinadas ahora al tránsito liviano y al transporte público.

Artículos Relacionados

El Centro Cultural Sureda de Caballito: Cuatro Años Promoviendo la Cultura

Tubarrioenlaweb

Comisión Nacional de Monumentos solicita proteger el entorno de un Parque Centenario de Barracas

Tubarrioenlaweb

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

Tubarrioenlaweb