miércoles 20 octubre, 2021
Salud

Semana del envejecimiento saludable

La Semana del Envejecimiento Saludable en los Barrios porteños tendrán lugar en la semana del lunes 17 al viernes 21 de septiembre. ¡Para que participes!

Que las personas adultas se concienticen sobre su salud y que puedan prevenir enfermedades como Alzheimer, demencia, poca movilidad, trastornos neurocognitivos  entre otras, es el objetivo primordial de esta semana.

Para alcanzar el Objetivo el Gobierno de la Ciudad dispondrá y  difundirá toda  información científica,  que haya sobre el tema y que sea pertinente, además tratará de promover recursos sanitarios (que el sistema de salud ofrece) para desarrollar una actitud ética y responsable hacia el tema clínico de los trastornos mencionados en el párrafo anterior.

La Legislatura de la Ciudad será sede de su apertura, exactamente  en el Salón Presidente Perón ubicado en la calle Perú 160, el día  lunes 17 del presente mes desde las 18 a 20hs.

Una vez realizado el acto de apertura, en el transcurso de la semana, se desarrollarán talleres y charlas, de carácter abierto a toda la comunidad que desee participar. dichos encuentros se llevarán a cabo  en diferentes centros culturales e instituciones de salud, además habrá una gran oferta de actividades deportivas gratuitas que durante todo el año funcionan como  lo son los polideportivos y las plazas activas

El último día de la semana del envejecimiento saludable  tendrá lugar el acto de cierre, esta vez la sede será la  Jefatura de Gobierno que está ubicada en Uspallata 3160 desde las 8:30 horas, el cierre se realizará con el método de conversación  mesa redonda donde hablarán sobre lo trabajado en la semana y el tema clave  envejecimiento saludable.

Por último el Dr. Luis Schapira, médico jubilado del Hospital Fernández, disertará con el público participante de historias de vida y lucha “Aprendiendo de la Experiencia”

El desafío queda para toda la comunidad, a participar e incorporar hábitos y prácticas de vida saludable, y así poder envejecer con capacidad e independencia funcional y presentar mejor calidad de vida y digna en los procesos de la vida misma.

 

Related posts

Importante: Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

Tubarrioenlaweb

El Gobierno Porteño ya está autorizado a comprar vacunas

Tubarrioenlaweb

CLAUSURAN  EN BELGRANO UN LOCAL DE TATUAJES

Tubarrioenlaweb